ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo En México


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 7

En nuestro país se esta ramificando el turismo cada vez mas, esto con el fin de explotar mas los recursos naturales y no tan naturales de México. Las playas, las ciudades, los pueblos, los bosques y hasta los mas exclusivos lugares son los escenarios de aventuras, descanso, recreación y diversión para toda la familia mexicana. Entre los más importantes podemos citar:

Turismo de descanso ó simplemente de costa. Es el turismo convencional conocido también como el modelo de sol y playa, es un producto de la sociedad urbana e industrial cuyas características principales son entre otras un turismo de gran escala, concentrado desde el punto de vista de la oferta y masificado desde el punto de vista de la demanda.

Turismo litoral: es el turismo de sol y playa llamado de esa manera en argentina. Y otros países.

Ecoturismo. Es un enfoque para las actividades turísticas en el cual se privilegia la sustentabilidad, la preservación, la apreciación del medio que acoge y sensibiliza a los viajantes. El ecoturismo es un nuevo movimiento conservativo basado en la industria turística que Jones, en 1992, define como viajes responsables que conservan el entorno y sostienen el bienestar de la comunidad local. Se acompaña por códigos étnicos y un enorme grupo de viajeros internacionales, estudiantes, pensadores, y el apoyo de algunos países industrializados. Pese a la cortedad relativa de su existencia, el ecoturismo es visto por varios grupos conservacionistas, instituciones internacionales y gobiernos como una alternativa viable de desarrollo sostenible. Existen países como Costa Rica, Kenya, Madagascar, Nepal y Ecuador donde el turismo ecológico detiene en efecto una parte significativa de los ingresos de divisas del rubro turístico.

Turismo de Aventura. Implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.

Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con los deportes de riesgo o aventura, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.

Rafting Veracruz – Rió Filo bobos El Centro de Paracaidismo Tequesquitengo, Morelos. Algunos lo llaman "turismo deportivo", otros más "turismo de aventuras", otros tantos "turismo de adrenalina" o bien "turismo de reto".

Turismo Agrícola o rural. Se conoce como turismo rural, por lo tanto, a la actividad típica del turismo que tiene lugar en un entorno rural, ya sea en poblados pequeños (con menos de 2.000 habitantes) o en las zonas próximas a las ciudades pero alejadas de su centro urbano.El turismo rural contribuye a diversificar la oferta de productos y a sostener la economía de las comunidades rurales. Tiene como finalidad mostrar y explicar una serie de experiencias relativas a la vida rural campesina.

ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años debido a varias causas. Una de ellas es la necesidad que tiene todo ciudadano de una gran urbe de alejarse de su ritmo frenético y estresante de vida cuando puede disfrutar de unas vacaciones. Y es que necesita paz, relajación y un descanso absoluto de lo que es el tráfico, el ruido y la contaminación.

Turismo rosa o gay o lésbico Gay Bisexual Transexual (LGBT)

es una modalidad de turismo que está dirigido a personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que se ha ido implementando en los últimos años en lugares de amplia aceptación social de la homosexualidad, como lo son Europa y algunos sitios de Norteamérica especialmente. Por lo general quienes toman estos destinos son abiertos en su opción sexual e identidad de género.

DATO IMPORTANTE: La Oficina de Turismo LGBT fue creada por iniciativa del C. Secretario de Turismo del D.F. en el mes de junio de 2010. Con la idea de promover a la Ciudad de México como destino turístico gayfriendly internacional.

La Ciudad de México realizó en el mes de noviembre de 2010 el 1er. Congreso de Turismo LGBT “ampliando horizontes hacía un nuevo mercado” buscando posicionarse como uno de los principales destinos turísticos gayfriendly de Latinoamérica y el mundo. en todo el mundo se estima en cerca de 180 millones de personas. Potenciales turistas EN MEXICO El segmento homosexual gasta al año en el mundo alrededor de 700.000 millones de dólares. El turismo rosa se realiza en Londres, Madrid, y Argentina por mencionar algunos. (SECTURDF)

Turismo Místico o esotérico:

El "Turismo Místico" o "Espiritual", el que se basa en el desarrollo de la persona utilizando, generalmente, los conocimientos ancestrales y elementos naturales.

Con el tiempo, utilizando la misma mística y conocimientos de la madre tierra, algunos grupos de personas han formado campamentos o lugares turísticos que reúnen distintas técnicas de sanación, ya sean enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com