ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Vigas


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

“UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO”

-Alumno: Palma Sánchez, Jherson. P -Código: 124526E

1.- VIGAS

Son miembros estructurales sometidos a cargas laterales; es decir a fuerzas o momentos que tienen sus vectores perpendiculares al eje de la barra.

Tipos de vigas:

Las vigas se describen según el modo en que están sometidas:

• Viga Simple

La viga simple es una viga con un soporte de pasador en un extremo y un soporte o apoyo de rodillo en el otro. La característica esencial de un soporte de pasador es que impide la traslación en el extremo de una viga pero no su rotación. El extremo A de la viga en la figura (a) no puede moverse en sentido horizontal o vertical, pero el eje de la viga puede girar en el plano de la figura. En consecuencia, un soporte de pasador es capaz de desarrollar una reacción de fuerza con componentes horizontal y vertical (HA y RA), pero no puede desarrollar una reacción de momento.

En el extremo B de la viga en la figura (a), el soporte de rodillo impide la traslación en dirección vertical pero no en la horizontal; por tanto, ese apoyo puede resistir una fuerza vertical (RB) mas no una fuerza horizontal. Por supuesto, el eje de la viga puede girar en B y en A. Las reacciones verticales en los soportes de rodillo y en los soportes de pasador pueden actuar ya sea hacia abajo o hacia arriba y la reacción horizontal en un soporte de pasador puede actuar ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha. En las figuras, las reacciones se indican por diagonales que atraviesan las flechas para distinguirlas de las cargas.

Caso 1: Viga simplemente apoyada (Isostática) con carga puntual en el centro de la luz.

Las reacciones son idénticas, debido a la posición simétrica de la carga respecto de los apoyos (que además actúan de igual manera, es decir, absorbiendo cargas verticales), recibiendo cada una de ellas la mitad de la carga puntual.

Caso 2: Viga con empotramiento y rodillo (Hiperestática de Grado 1) con carga puntual en el centro de la luz.

2.- COLUMNAS:

Una columna es una pieza arquitectónica vertical y de forma alargada que sirve, en general, para sostener el peso de la estructura, aunque también puede tener fines decorativos. De ordinario su sección es circular; cuando es cuadrangular suele denominarse pilar o pilastra. La columna está comúnmente formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.

3.- TIPOS DE APOYO:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com