ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos Y Efectos De La Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION EN EL AGUA.

Aunque por lo regular el origen de los tipos de contaminación en el agua están relacionados es importante dividirlos para poder identificar los principales contaminantes.

Los contaminantes que mas afectan la salud son los organismos patógenos, El paludismo, fiebre amarilla se transmiten mediantes insectos acuáticos, 25 millones de muertes al año son relacionadas con enfermedades provenientes del agua. La principal fuente de estos patógenos es a partir de desechos humanos no tratados o tratados inadecuadamente. Los provenientes de la ganadería y la industria al no tener plantas para tratar las aguas residuales son causantes de muchas enfermedades.

En los países desarrollados, las plantas de tratamiento de aguas residuales y otras técnicas de control de la contaminación han reducido o eliminado la mayor parte de las peores fuentes de patógenos en las aguas superficiales continentales. Las Naciones Unidas estiman que el 90 por ciento de las personas en los países desarrollados tienen una adecuada eliminación de aguas residuales. Las condiciones son especialmente malas en las zonas remotas y rurales donde el tratamiento de aguas residuales suele ser primitivo o inexistente, y el agua purificada no está disponible o es demasiado caro obtenerla.

La cantidad de oxígeno disuelto en el agua es un buen indicador de la calidad del agua y de los tipos de vida que se existen en dicha agua.

La adición de ciertas materias orgánicas, tales como aguas residuales, pasta de papel, o de procesamiento de alimentos, estos residuos estimulan el consumo de oxígeno. El impacto de estos materiales en la calidad del agua se puede expresar en términos de la demanda bioquímica de oxígeno (DBO):

Los efectos de la demanda del oxígeno-desechos sobre ríos depende en gran medida en el volumen, flujo y temperatura del agua del río.

La claridad del agua (transparencia) se ve afectada por los sedimentos, productos químicos, y la abundancia de organismos planctónicos, y es una medida útil de la calidad del agua. Los ríos y lagos que tienen agua limpia y baja productividad biológica se dice que son oligotróficas. Por el contrario, las aguas eutróficas son ricas en organismos y materiales orgánicos.

La alta productividad biológica de los sistemas eutróficos se ve a menudo en "flores" de crecimiento de algas o grueso de las plantas acuáticas estimuladas por el fósforo elevado o los niveles de nitrógeno. Las poblaciones de bacterias también aumentan, alimentado por grandes cantidades de materia orgánica.

La eutrofización se produce también en los ecosistemas marinos, especialmente en aguas cercanas a la costa y las bahías o estuarios parcialmente cerrados. Mares parcialmente cerrados, como el Mar Negro, el Báltico y el Mediterráneo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com