ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los fundamentos de las operaciones tácticas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE LAS OPERACIONES TACTICAS

Los fundamentos de las operaciones tácticas son las siguientes:

a. Empleo eficiente del soldado.

El éxito del combate depende en esencia de la inteligencia, valor, idoneidad profesional y resistencia del soldado por ser el elemento decisivo en el combate. Mantenerle su moral y proporcionarle adiestramiento y apoyo adecuado son responsabilidades definidas de la conducción.

b. Planeamiento cuidadoso y ejecución rápida y agresiva.

(1) Para obtener el éxito de las operaciones tácticas se requiere un planeamiento cuidadoso y detallado enmarcado en las limitaciones del tiempo que impone la situación. Los comandantes deben asegurarse que las acciones de las unidades subordinadas estén coordinadas y contribuyan al logro de los objetivos mediante la asignación de misiones, medios e imposición de los controles necesarios.

(2) Para obtener el mayor provecho de la flexibilidad inherente de las fuerzas de armas combinadas es esencial la rapidez en la toma de decisiones como en el planeamiento. Las ordenes tipo misión oral, son utilizadas frecuentemente. Se fomenta la mayor libertad de acción, lo que contribuye al logro de una ejecución agresiva y rápida, y permite a los subordinados reaccionar rápidamente a los cambios de situación.

C. Use el ambiente operacional en forma ventajosa.

(1) Los comandantes deben aprovechar cualquier ventaja que ofrezca el terreno, las condiciones meteorológicas, el espacio aéreo y el tiempo.

(2) El terreno es un factor importante en la aplicación del poder de combate; ofrece oportunidades para emplear eficazmente las armas, proporciona líneas de comunicaciones que son esenciales para la maniobra y el apoyo de esta, y proporciona direcciones de aproximación las cuales facilitan la aplicación del poder de combate mediante la movilidad y la maniobra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com