ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips De Fenshui Para Su Casa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

RECIBIDOR.

COLOR PARA EL RECIBIDOR :DURAZNO SALMON O AMARILLO O EL COLOR QUE MAS GUSTA

A LA DERECHA UN LUGAR PARA DEJAR PARAGUAS ,BOLSO O AL MENOS LLAVES

COLOCAR UNA FOTO FAMILIAR

COLOCAR EN EL RECIBIDOR UN CUADRO ,FOTOGRAFIA U OBJETO (PLANTAS-FLORES)

NO COLGAR ESPEJO FRENTE A LA PUERTA SI EN LOS LATERALES

POSICION DE LA CAMA

LA CABEZERA DE LA CAMA TENGA DETRÁS DE ELLA LA CABEZERA MAS ALEJADA DE LA PUERTA

AL MISMO TIEMPO LA CAMA NO DEBE ESTAR EN LINEA RECTA CON LA PUERTA DE ENTRADA O CON EL BAÑO

Respaldo de la cama

2) El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama. Si además contamos con un buen respaldar, tanto mejor.

3) No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.

4) Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.

5) ORIENTAR LA CABEZERA SOBRE EL NUMERO DE KUA

6) EVITAR TELEFONOS INHALAMBRICOS EN LAS MESAS DE NOCHE

COCINA :

LOS COLORES DE LA COCINA SON: EL AMARILLO O LOS COLORES NATURALES COMO LOS TIERRAS O LOS TONOS VERDES(MADERA)

UBICACIÓN DE LA COCINA:

DEBE ESTAR CERCA DE LA PUERTA DE ENTRADA Y NO DEBE VERSE DESDE LA PUERTA DE ENTRADACocina

Se debe colocar un espejo en la cocina para simbolizar la duplicidad de los alimentos.

SALA ESTAR

• Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo ya que reproduce la forma en que naturalmente se colocan dos personas que establecen una relación amistosa. Es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. Como corolario, un estar debe tener al menos dos grupos de asientos, si son tres, mejor. La peor disposición para sentarse es al estilo de " Los Simpson" : todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

• Fortalecer el centro: Ni la más cuidada ambientación puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. Ojalá toda sala de estar tuviera un hogar, ese punto de reunión arquetípico alrededor del cual nos sentamos a contemplar el milagro del fuego. Si no tenemos un hogar, un arreglo de velas debe constituirse en el centro de nuestro espacio de estar. Los troncos para el hogar y/o las velas pueden aromatizarse con aceites esenciales, elegidos adecuadamente.

• Sonidos: Desde la prehistoria, la música ha servido de vehículo para acercar a los corazones de los hombres: la presencia de la música en la sala de estar es ineludible. Un instrumento musical primitivo puede ser un buen ornamento, especialmente si es de percusión. Música y libros proporcionan tema de conversación, puntos en común, experiencias compartidas.

• Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

• Esencias : Naranja, Bergamota y Jazmín son algunas esencias adecuadas para aromatizar la sala de estar.

COMEDOR

Compañeros son aquellos que comparten el pan: el acto de compartir una comida implica siempre una celebración que fortalece los lazos de intimidad, afecto y confianza. Sentados a una mesa, las distancias se acortan, las cabezas se inclinan hasta casi tocarse, los dedos se rozan. El comedor debe ser un lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto toda la ambientación debe apuntar a este objetivo.

El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. Cuando quieras que alguien se sienta importante, dale la cabecera de la mesa o al menos un área de Poder (sector de la habitación más alejado de la puerta).

Para la cena retira las sillas sobrantes: como norma, no deben quedar más de dos sillas vacías. Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma. La luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación.

La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio.

La forma de la mesa se puede interpretar de acuerdo con los Cinco Elementos:

• Cuadrada: corresponde al elemento Tierra, aporta estabilidad y un estilo de vida conservador.

• Rectangular: corresponde al elemento Madera. La mesa rectangular establece jerarquías, ya que habrá dos cabeceras, más importantes que el resto. El comensal que se sienta más lejos de la puerta ocupa la posición de más poder y suele ser el miembro más influyente de la familia.

• Redonda: corresponde al elemento Metal. Simboliza arquetípicamente la igualdad y la fraternidad.

En cuanto a los colores, tan importantes como los colores del ambiente son los colores de vajilla y mantelería:

• Los colores derivados del naranja: durazno y salmón, integran y favorecen la comunicación. Usalos cuando recibes un grupo de gente que todavía no se conoce bien.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com