ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo IV De Las Personas Fisicas Disposiciones Generales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO IV DE LAS PERSONAS FISICAS DISPOSICIONES GENERALES

Están obligadas al pago del impuesto establecido en esta Sección, las personas físicas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

Las personas físicas residentes en el extranjero que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, pagarán el impuesto sobre la renta en los términos de esta Sección por los ingresos atribuibles a los mismos, derivados de las actividades empresariales o de la prestación de servicios profesionales.

• Ingresos por actividad empresarial: los provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas

• Ingresos por actividad profesional: las remuneraciones que deriven de un servicio personal independiente y cuyos ingresos no estén considerados en el Capítulo I de este Título.

Otros ingresos acumulables:

1. Condonaciones, quitas o remisiones, de deudas relacionadas con la actividad empresarial o con el servicio profesional, así como de las deudas antes citadas que se dejen de pagar por prescripción de la acción del acreedor, la diferencia que resulte de restar del principal actualizado por inflación, el monto de la quita, condonación o remisión, al momento de su liquidación o reestructuración

2. Los provenientes de la enajenación de cuentas y documentos por cobrar y de títulos de crédito distintos de las acciones.

3. Cantidades que se recuperen por seguros, fianzas o responsabilidades a cargo de terceros, tratándose de pérdidas de bienes del contribuyente

4. Cantidades que se perciban para efectuar gastos por cuenta de terceros, salvo que dichos gastos sean respaldados con documentación comprobatoria a nombre de aquél por cuenta de quien se efectúa el gasto

5. Los derivados de la enajenación de obras de arte hechas por el contribuyente.

6. Los obtenidos por agentes de instituciones de crédito, de seguros, de fianzas o de valores, por promotores de valores o de administradoras de fondos para el retiro, por los servicios profesionales prestados a dichas instituciones.

7. Los obtenidos mediante la explotación de una patente aduanal.

8. Los obtenidos por la explotación de obras escritas, fotografías o dibujos etc... y en general cualquier otro que derive de la explotación de derechos de autor.

9. Los intereses cobrados

10. Las devoluciones que se efectúen o los descuentos o bonificaciones que se reciban

11. La ganancia derivada de la enajenación de activos afectos a la actividad, salvo tratándose de los contribuyentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com