ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo Supletorio.- Cuestionario


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO SUPLETORIO

¿QUÉ ES ÉL TÍTULO SUPLETORIO?

Es el documento que se elabora cuando se tienen bienhechurías y no se posee documento alguno que garantice que las mismas son nuestras.

¿CÓMO SE LLAMA TAMBIÉN AL TÍTULO SUPLETORIO?

Se le llama Justificativo de Perpetua Memoria

¿A DONDE SE LLEVA ESE TÍTULO SUPLETORIO?

A los Tribunales de Municipio, es un justificativo, en el cual declaran dos testigos, que den fe de que esas bienhechurías fueron realizadas por la persona interesada

¿QUÉ SON LAS BIEHECHURÍAS?

Son las mejoras que se pueden realizar en una casa como también las que se construyen en terreno propio, ajeno o municipal.

¿SE PUEDE REGISTRAR EL TÍTULO SUPLETORIO?

Si el terreno es propio, si se puede registrar las bienhechurías, pero si el propietario es otra persona se necesita la autorización por escrito de esta persona, si el terreno es municipal no se puede registrar.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA OBTENER UN TÍTULO SUPLETORIO?

Se debe redactar un documento por un abogado, en donde se exprese claramente las bienhechurías existentes, los materiales de construcción utilizados, dependencias de la construcción, medidas y linderos, así como también un precio estimado de los gastos ocasionados por las mejoras mencionadas anteriormente. Es importante señalar que es un requisito fundamental llevar ante el juez dos testigos para que den fe de la certeza de lo contenido en el documento.

¿CUÁNTO CUESTA OBTENER UN TÍTULO SUPLETORIO?

En principio la emisión es gratuita en virtud de la gratuidad de la justicia, lo que cuesta es la redacción, visado y asistencia del abogado en el Tribunal, dicho costo depende de los honorarios que el profesional devengue y del inmueble al cual se le pretende sacar el título.

SI NO TENGO SUFICIENTE DINERO Y NECESITO SACAR EL TÍTULO SUPLETORIO DE MI VIVIENDA: ¿DONDE DEBO ACUDIR?

Existen escritorios jurídicos populares que se dedican a preparar este documento a un precio solidario, Así como también diferentes organismos que trabajan el área de vivienda, ONGs, Consorcios Sociales, entre otros, que tienen dentro de su organigrama una unidad de atención y asesoría a las comunidades que prestan este tipo de ayuda.

¿QUÉ VALOR TIENE EL TÍTULO SUPLETORIO?

Tiene el mismo valor que un Título de Propiedad cuando éste no existe, y tiene efectos ante la administración pública y ante terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com