ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulos De Credito


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS TITULOS DE CREDITO

JUSTIFICACION

Elegí el tema de las características esenciales, ya que pienso que es importante conocer las principales características de los títulos de crédito. Más importante aún es saber la manera en como ellos se transmiten, así como también lo que se requiere para cobrarlos.

ANALISIS

Se ha dicho que los títulos de crédito son papeles de cuyo cuerpo físico forma parte un derecho de cobro (incorporación); que la amplitud de ese derecho está limitado por su texto (literalidad); que la exigencia de ese derecho es válida en sí misma y no depende de su causa (autonomía); que para que sean válidos deben tener una forma determinada (formalidad); que su obligación incluye una conducta de dar (obligación de dar); que implican la prueba preconstituida de la acción ejecutiva que se ejercita para el coro (ejecutabilidad) y que tienen como destino más importante circular (circulación).

A continuación, un breve resumen de las características esenciales de los títulos de crédito.

INCORPORACIÓN. Es el atributo más característico e importante, impone un inseparable maridaje entre el objeto material (papel) y el derecho (crédito).

La incorporación se define como la ficción legal mediante la cual un trozo de papel deja de serlo y adquiere un rango jurídico superior al que tiene materialmente, al convertirse en un derecho patrimonial de cobro porque así lo califica y lo marca la ley.

LEGITIMACIÓN. Opera en dos formas, Normativamente: En cuyo caso no puede considerarse legitimado sino a quien aparezca como único y originario derechohabiente, en caso de que el documento no haya circulado. Mediante la simple tenencia material del documento: Sin la necesidad de que aparezca designación del personaje con derecho a hacerlo efectivo.

LITERALIDAD. Consiste en que la medida exacta de los derechos y obligaciones mencionados en el documento es la que resulte de su texto. La literalidad de los títulos de crédito es la nota característica para apreciar el contenido y alcance del derecho que consignan. El juzgador está obligado a atenerse de forma exclusiva a los términos de estos documentos.

AUTONOMIA Y ABSTRACCIÓN. La autonomía se define como el desprecio que el derecho muestra por las causas y los motivos que concurren en la expedición de un título de crédito. Suele confundirse con la abstracción, conviene precisar que esta autonomía sólo supone la inexistencia de vínculos entre los personajes que aparecen en el documento.

CONCLUSION

Pienso que es de suma importancia conocer las características esenciales que deben contener los títulos de crédito, esto es para que al cobrarlos o al presentarse algún problema legal, dichos documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com