Temas Variados / Todas Las Manos A La Siembra

Todas Las Manos A La Siembra

Informe de Libros: Todas Las Manos A La Siembra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  Cacerabu63  24 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2188   |   Páginas: 9
Views: 199

Aspecto Filosófico

La filosofía como cosmovisión del mundo, es la disciplina que estudia el principio y fin de las cosas humanas y del conocimiento, el conjunto de consideraciones y reflexiones sobre los principios fundamentales del conocimiento, pensamiento y acción humanos integrados en una doctrina o sistema, por ejemplo la filosofía griega.

La filosofía aborda dos tipos muy especiales de problemas: por un lado aquellos que se relacionan con las convicciones más profundas, las más radicales, con un rasgo de ultimidad que hace muy difícil, por no decir imposible, profundizar más en la búsqueda de la fundamentación; por otro lado, aquellos que presentan una mayor generalidad, los conceptos que poseen un alcance universal en su aplicación, sin perder por ello densidad en su contenido. Radicalidad y universalidad propias de la filosofía frente lo que define la investigación científica, esto es, partir de supuestos aceptados sin revisión y centrarse en problemas específicos o locales. No es de extrañar, por tanto, que sean propios de la filosofía discusiones sobre lo que los clásicos llamaban grandes trascendentales del ser, la verdad, el bien y la belleza, con la reflexión sobre el ser y la realidad como problema ineludible.

La transformación de la comunidad no ha sido a profundidad, sin embargo hemos logrado dar herramientas que les permiten tener una organización para canalizar los principales problemas que los aquejan en el día a día. (Salud, educación, cultura, servicios básicos de transporte, entre otros). El conocimiento profundo de las leyes actuales, que les brinda protagonismo dentro del marco de transformación que vive el país, son una de las herramientas que hemos logrado llevar, a través de las múltiples actividades, tales como talleres, charlas, conversatorios y ponencias de invitados especiales representantes de algunos entes gubernamentales, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Escuela Agroecológica, Centro Agroeco

lógico de Evangelización Bender (CALEB), Misión Amor Mayor. Esto a su vez, ha permitido el despertar y concientizar a los habitantes, los cuales han puesto en práctica sus derechos como ciudadanos sujetos de derecho.

En nuestro rol de investigadores y participantes dentro del método IAP, estamos en vías de lograr una eficiente integración de la comunidad, entre familia, escuela y consejo comunal, siendo nuestro mayor logro, la orientación que les brindamos en el ámbito jurídico, a través de la Consejería Socio-Jurídica Familiar Comunitaria.

Es innegable reconocer, que la comunidad está logrando un despertar de su propia realidad social, al haber obtenido un amplio conocimiento de innumerables leyes, que en la actualidad les permiten participar y ser protagonistas de su propio destino. Los habitantes se han venido integrando de manera importante, a su principal instancia para el ejercicio del poder comunitario, la participación y protagonismo popular, a través del Concejo Comunal, y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos