ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Todo Vapor


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

las metas y poder lograrlas, en muchos de los casos las organizaciones no tienen una visión clara y no se tiene en cuenta los integrantes de esta en la cual no se suman los esfuerzos de cada uno de ellos para poder lograrlo, una visión clara puede encaminar hacia sus propósitos, en este libro se demuestra como se puede aplicar estos conceptos de diversas maneras, al formular una visión para una empresa, un departamento, una familia y la propia vida personal.

Esta historia es fabulosa y nos nuestra de la manera mas sencilla de cómo formular una visión , sus personajes tanto Jim como Ellie nos muestra paso a paso la como crearla y la manera de cómo crear liderazgo que había perdido la agencia.

Todo comienza cuando Ellie se divorcia de su esposo, ella comienza a mirar sus fortalezas para la búsqueda de un empleo, aquí es donde ingresa a laborar en el departamento de contabilidad de una agencia aseguradora, cuando llega a su primer dia de trabajo esta escucha un mensaje en el correo de voz el cual la deja muy sorprendida esto no se lo esperaba en el mundo empresarial y con un poco de curiosidad por saber quiere es el que deja este tipo de mensaje.

Después de afrontar la soledad en su casa por el divorcio Ellie toma la desion de llegar mas temprano a su trabajo pero sin pensar que la encontraría cerrada, comienza a buscar alrededor de la empresa encontrando una puerta abierta, cuando de repente escucha un ruido llevándose una gran sorpresa ya que no se se había percatado que detras suyo había un hombre allí sentado, Ellie comenzó a realizar preguntas ¿quién es usted? ¿Por qué no me dijo que estaba ahí?, de esta manera es como Elli empieza a contarle toda su historia de como la había dejado su esposo, sus hijos ya eran asolecentes y no dependían tanto de ella y de su nueva experiencia laboral, luego de que Elle se sintiera un poco avergonzada por que no le había permitido hablar nada a él, este le contesta que era JIm el presidente de la compañía, de esta manera queda parte del misterio resuelto de quien colocaba los mensajes que tanto le causaban curiosidad a Ellie, a la mañana siguiente esta volvió nuevamente a las 6:30 Am y encontro a Jim en el cuarto de las fotocopias pero en esta ocasión Ellie fue la que realizo las preguntas ¿Por qué dejaba estos mensajes de correo de voz todas las mañanas? ¿desde hace cuanto tirmpo lo hace? ¿Qué pretendía lograr con eso? ¿Cómo se le ocurren cosas nuevas para todos los días? ¿no se aburre de hacerlo?, ella quería todas estas respuesta pero Jim le respondió que eran buenas las preguntas pero no sabia si tenia todas las respuestas y comenzó a contarle como habia dejado su primer mensaje en el correo de voz.

Otra mañana Jim comienza a contarle la historia de un gerente exitoso el cual fijaba metas claras, este elogiaba a sus empleados cuando realizaban sus labores bien pero también los reprendía cuando no estaban haciendo las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com