ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El centro de nuestra conciencia


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 7

El yo es el punto focal de la conciencia. El yo es el portador de nuestra conciencia consciente de existir, así como el sentimiento permanente de identidad personal. Es el organizador consciente de nuestros pensamientos e intuiciones, de nuestros sentimientos y sensaciones. Es el portador de la personalidad. El yo surge del sí-mismo… desempeña papeles de crucial importancia. Percibe significados y evalúa valores, actividades que favorecen la supervivencia y hacen que la vida valga la pena vivirse

“El yo personal y el Transpersonal son, de hecho, la misma realidad experimentada en diferentes niveles: Nuestra verdadera esencia tras cualquier tipo de máscara y condicionamiento”.

El yo personal en psicosíntesis es la conciencia pura, que una vez se ha desprendido de los elementos psicológicos que la estructuran y refuerzan tiene la tendencia de volver a su origen el Yo Transpersonal. A partir del momento en que se descubre la confianza en sí mismo y la individualidad, puede empezar una transición progresiva hacia una comprensión global de la universalidad. Para que no haya errores de interpretación, quiero añadir las afirmaciones siguientes:

• “El yo es la experiencia psicológica más fundamental que tenemos: la conciencia cristalina, clara y limpia”. “El yo no es una realidad que haya de admitirse a ciegas. Es algo que se puede comprobar continuamente en nuestra vida diaria, pues es puro silencio interior”. “si nos observamos con atención, nos damos cuenta de que hay un elemento permanente, las sensaciones corporales cambian, los sentimientos se desvanecen, los procesos y pensamientos fluyen pero algo permanece para darse cuenta de ese flujo.

• Este algo es el yo, y podría definirse como la conciencia en su estado esencial no diluido, químicamente puro”. Este yo personal es el que puede reconocer las diferentes subpersonalidades presentes en el individuo, pues como conciencia testimonio ve las diferentes subpersonalidades que son satélites psicológicos que coexisten con una multitud de vidas dentro del conjunto global de nuestra personalidad. Trabajar nuestras sub-personalidades (sub-egos) es aumentar nuestra unidad, aumentar el sentido del Yo tal como se entiende en psicosíntesis.

Análisis del Artículo 83.

Artículo 83 que la salud “es un derecho social fundamental, que es obligación del Estado, lo garantizará como parte del derecho a la vida”. Tiene que promover y desarrollar políticas que vallen en pro de elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a un buen servicio. Todos tenemos derecho a la protección de la salud y el deber de participar activamente en su promoción y defensa, cumpliendo también con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley.

Análisis del Artículo 84

El Artículo 84 dice que para garantizar este derecho el Estado creará un grupo de normas leyes y Sistema participativo, integrado, gratuita, universal, equitativa. Cuyo sistema no podrá ser privatizado ni clasificarlo, dará prioridad a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades, garantizando tratamiento oportuno y rehabilitación de calidad, y sin ningún tipo de pago y le permite a la comunidad organizada tener el derecho y el deber de participar en la toma de decisiones sobre la planificación, ejecución y control de la política en las instituciones públicas de salud”.

Análisis del Artículo 1°

Este Art. quiere decir que ninguna persona podrá ser castigada o sancionada penalmente si el hecho cometido o salta, está debidamente establecido como pena o delito.

Análisis del Artículo 8°

Las penas se dividen principalmente en corporales y no corporales.

Este art. Habla En su sentido estricto, las penas corporales son las que afectan a la integridad física las cuales son las privada de libertad. Y las no corporales son las que se llegan algún tipo de acuerdo.

Análisis del Artículo 9°

Las penas corporales, que también se denominan restrictivas de la libertad, son las siguientes:

1. Presidio.

2. Prisión.

3. Arresto.

4. Relegación a una Colonia Penitenciaria.

5. Confinamiento.

6. Expulsión del territorio de la República.

Análisis del Artículo 10°

Las penas no corporales son:

1. Sujeción a la vigilancia de la autoridad pública,

2. Interdicción civil por condena penal.

3. Inhabilitación política.

4. Inhabilitación para ejercer alguna profesión, industria o cargo.

5. Destitución de empleo.

6. Suspensión del mismo.

7. Multa.

8. Caución de no ofender o dañar.

9. Amonestación o apercibimiento.

10. Pérdida de los instrumentos o armas con que se cometió el hecho punible y de los efectos que de él provengan.

11. Pago de las costas procésales.

Análisis del Artículo 11°

Las penas se dividen también en principales y accesorias.

Son principales:

• Las que la ley aplica directamente al castigo del delito.

• Las que la ley trae como adherentes a la principal, necesaria o accidentalmente.

Análisis del Artículo 60°

La ignorancia de la ley no excusa ningún delito ni falta.

Análisis del Artículo 65°

No es punible:

1. El que obra en cumplimiento de un deber o en ejercicio legítimo de un derecho, autoridad, oficio o cargo, sin traspasar los límites legales.

2. El que obra en virtud de obediencia legítima y debida. En este caso, Si el hecho ejecutado constituye delito o falta, la pena correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com