ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toledo González, Miguel, "El Niño Con Trastornos De Conducta", En La Escuela Ordinaria Ante El Niño Con Necesidades Especiales, Madrid, Santillana (aulaXXI) 1981, Pp. 242-247


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Toledo González, Miguel, “El niño con trastornos de conducta”,

en La escuela ordinaria ante el niño con necesidades especiales,

Madrid, Santillana (aulaXXI) 1981, pp. 242-247

SÍNTESIS

Hablamos de problemas de conducta cuando nos referimos a los comportamientos que mantienen algunos niños que distorsionan el curso habitual de la clase, la familia, grupos de compañeros. No tiene por qué tratarse de comportamientos tan llamativos, pero pueden llegar a desesperar tanto a padres y a educadores ya que le damos un sentido a esta problemática como algo raro.

La escuelas se encuentran como alumnos regulares a niños con necesidades especiales, por lo tanto se construyeron programas para que se pudieran integrar mejor a las clases, siempre y cuando los niños no representara una amenaza para sus demás compañeros, los niños que mostraban un cuidado y atención mas personalizada y con personas capacitadas se trasfieren a otro tío de escuela donde podrían allí ayudarles y darles una mejor enseñanza.

En los casos de niños que su trastorno de conducta no puede ser tratado dentro de un aula, es mejor no dar esperanzas a sus padres, ya que no serán capases de adoptar ningún tipo de enseñanzas. Muchos docentes pasan por estos problemas sin saber manejarlos, afectando al niño y afectan al niño en una edad fundamental para su desarrollo tanto físico como psicológico, así q es preferible hablarles a los padres claro.

El tener a los niños con estas problemáticas en el salón les ayudara a convivir con los niños, adoptando contactas de sus compañeros y serán haciendo mas sociables, los alumnos que no muestren una conducta de este tipo, podrían aprender en conjunto con ellos pues irán formando valores como la tolerancia y el respeto, e irán haciendo una perspectiva de la vida en comunidad.

Las educadoras deberán estar informadas y capacitadas para atender a todos los niños que lleguen al jardín, para ello deberá poner de sus disposición en tiempo y esfuerzo para lograr que sus alumnos no se queden sin aprender algo nuevo diariamente, logrando así, que todos sin acepción vallan formándose con conocimientos positivos y lo puedan llevar a la practica, si bien, para detectar y canalizar a los niños a lugares donde si los puedan ayudar, el profesor debe de estar en constante contacto con personal capacitado para los niños con problemas de trastornos ya que por medio de ellos el profesor ira desempeñando mejor su función en colaboración con ellos.

El profesor no será un especialista en la materia pero debe de tener los conocimientos básicos de que la problemática existe y que hay especialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com