ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia Anverso Y Reverso


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 4

La tolerancia es un valor que tenemos los hombres, quizá en unos se note más que en otros; este nos ayuda a respetar las diferentes opiniones y formas de pensar de las demás personas, siempre y cuando no nos llegue a afectar a nosotros.

Se trata de una forma de relación en la que uno es el sujeto tolerante y otro el tolerado. La materia de dicha relación es diversa: ideas, gustos, preferencias, actos o formas de vida. Y dada esta diversidad, diversos han de ser también los tipos de tolerancia: religiosa, radical, nacional, étnica, cultural, etc.

Esto apenas ha surgido, ya que anteriormente la tolerancia se practicaba muy poco, eso depende de la forma de gobierno, ya que antes era más autoritario, se hacia lo que el gobernante quería, ahora no es así cada quien tiene la necesidad de decidir lo que quiere hacer la ONU ha hecho el llamado a la tolerancia y esto por los conflictos que se han venido dando entre naciones, ya que por su anverso, es decir la falta de tolerancia se dan esos enfrentamientos.

Es una forma de relación, se debe poner en práctica para llegar a una convivencia sana, y la tolerancia se debe de tener en muchos aspectos d nuestra vida, debe de practicarse en la vida cotidiana en relación entre lo sujetos, se debe tener conciencia de ella, y ponerla en práctica, si llegase haber puntos diferentes los cuales no se coincide, ver la manera de llegar a un mismo acuerdo, porque no se va a cambiar la forma de pensar de la persona, eso es imposible, más bien es de llegar acuerdos, respetando nuestras diferencias.

Se es claro que no todos tenemos los mismos puntos de vista, pero al exponer nuestras opiniones y respetar las opiniones de las demás, en conjunto se llegara a un acuerdo en donde salgamos beneficiadas todas. Ya que si nos aferramos a que nuestra idea es la mejor, no se llegaría a una armonía entre las partes.

La tolerancia presupone un horizonte de libertad para expresarse libremente, la tolerancia se da en relación simétrica, es decir para que haya tolerancia yo tengo que respetar los comentarios de una persona pero de igual forma esa persona tiene que respetar los míos, de lo contrario no estaríamos practicándola y más bien seria una clara muestra de la intolerancia.

Ésta es una forma de relación meramente necesaria, ya que las opiniones de otros se comparten y se respetan pero de igual forma no quiere decir que se compartan ya que somos seres individualistas, y como regularmente lo dicen: “cada cabeza es un mundo”, tenemos la capacidad de razonar y elegir que nos parece o no y porque no darle una opinión a esa comentario, no con el fin de hacer menos a la persona o decirle que están mal, sino mas bien por expresar lo que tú piensas de lo que esa persona dijo, y en que estás de acuerdo y en que no, todo esto al practicarse contribuye a que la sociedad sea más democrática,

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com