ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La investigación de operaciones puede definirse como: (1) una aplicación del método científico a (2) los problemas que surgen en las operaciones de un sistema que puede presentarse por medio de un modelo matemático, y (3) la solución a esos problemas mediante la resolución de ecuaciones que representan al sistema.

La IO es un instrumento directo de ayuda al proceso de toma de decisiones mediante la recopilación de datos significativos, pasos de análisis, planeación y control, desarrollo para presentar el problema de manera más clara e implementación de la acción necesaria para la solución de problemas. Los elementos fundamentales para la toma de decisiones son: la especificación de las alternativas, la evaluación de los resultados de las alternativas y los criterios de elección de diferentes alternativas.

Ahora bien, el conocimiento de esto me sirve para cualquier problema que requiera toma de decisiones para solucionarlo, ya que sé que existen diferentes maneras de resolver un problema o sea, dos o más alternativas para lograr un objetivo, y por medio del análisis de estas puedo escoger la mejor.

1.1 Ambientes y criterios para la toma de decisiones.

La toma de decisiones puede clasificarse desde diversos puntos de vista, sin embargo tomando como base su concepto o definición tenemos: mecánicamente las programables y no programables. Por el grado de información que se tiene: en condiciones de certeza, condiciones de riesgo, condiciones de incertidumbre, condiciones de riesgo, y condiciones de conflicto. Por su plazo: a corto,mediano, y largo plazo. Por sus operaciones: centralizadas y descentralizadas. Por su número: de una sola etapa, intermedias, y secuenciales.Por su efecto: de rutina y de innovación. Por decisor: de forma individual y de forma grupal. Por la situación económica: en situación de economía normal, en situación de inflación, en situación de hiperinflación, indexación, recesión, deflación, depres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com