ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando Como Base Los Elementos Conceptuales Y Teóricos Sobre Las Generalidades De La Didáctica, Detalle Brevemente El Papel O Rol Que Juega Cada Uno De Los Componentes Que Actúa En El Acto Didáctico Del Proceso De Enseñanza Y Aprendizaje (docente, E


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

El papel del maestro debe ser fundamental en el aprendizaje principalmente debe presentarse ante los alumnos con un estado de animo equilibrado, demás, debe ser dinámico en la manera como enseña, como organiza la clase, lo que dice o lo que hace, debe generar un ambiente adecuado que permita una idoneidad en el proceso enseñanza-aprendizaje es decir tener habilidades de sorprender al estudiante en cada clase.

El maestro debe formar en calidad y personalidad al alumno debido a que la enseñanza no solo se traduce en la transmisión de conocimientos sino de formación integral de la persona.

El papel del estudiante es muy importante debido a que este es el constructor o reconstructor activo del aprendizaje confrontando en conocimiento y experiencias adquiridas para transformarlas en un aprendizaje significativo. Este debe tener un desarrollo a partir de tres dimensiones que es lo actitudinal, lo procedimental y lo cognitivo para así posibilitar la formación integra, coherente y funcional.

El contexto varia dependiendo en donde se encuentre la institución donde se esté desarrollando la formación docente.

El currículo es la columna vertebral de cada institución hay están plasmados todo el conjunto de competencias, básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos, y evaluativos que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel escolar es decir el currículo en sentido educativo es el diseño que permite planificar las actividades académicas, el cual modificable dependiendo de la identidad de la institución y en el contexto en donde se encuentre.

Estos cuatro elementos son muy importantes para que se de un proceso educativo debido a que cada uno tiene su papel con el fin de formar integralmente y socialmente al hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com