Temas Variados / Topicos Modernos De La Administracion

Topicos Modernos De La Administracion

Ensayos y Trabajos: Topicos Modernos De La Administracion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  karlo  04 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 1427   |   Páginas: 6
Views: 1992

...

licen los aspectos humanos que surgen de personalidad, conducta, a fin de que se manifieste un comportamiento en donde las habilidades, destrezas que se desarrollan, se tienen garanticen productividad , eficiencia, participación en los objetivos que se establecen.

Marcelo Lasagna sobre la importancia de identificarse con el nuevo paradigma comenta, que se tome en cuenta, que el mundo complejo de hoy requiere del pensamiento complejo y eso quiere decir cambiar la cultura de trabajo de antes.

En definitiva, las escuelas de administración deben identificar cuál debe ser el conocimiento administrativo que se debe proporcionar a los futuros gerentes, de tal forma que garanticen que estos generen los resultados favorables en su desempeño, más cuando las empresas han generado cambios en sus estructuras, en el manejo, gerencia de sus recursos humanos, en la adaptación de la nueva tecnología que cada vez más tiene un ciclo corto de vida y que requiere de una gestión de procesos que aprovechen su potencialidad mientras no desaparezcan. Deben integrarse al alcance, repercusiones que la informática ha propiciado e incidido en la nueva cultura organizacional, obligando a que se reformule las funciones de los departamentos clásicos, a fin de dar paso a procesos administrativos más cónsonos en función de resultados que involucre un uso adecuado del tiempo y los costos invertidos.

Considero, que están dadas las oportunidades de acuerdo al comportamiento empresarial en los actuales escenarios, para que las escuelas de Administración aporten un rol más determinante que lo que hasta el presente están propiciando, de lo contrario, no aportarán soluciones que las organizaciones requieren para tener una participación proactiva que le favorezca.

TÓPICOS ADMINISTRATIVOS

Filosofía de la calidad: Según Hernando Mariño (1997), la calidad total es para el hombre y por el hombre; que el hombre es la razón de ser de todo esquema filosófico de la calidad. Es así , que se puede t

ener la mejor tecnología del mundo, bien en sistemas duros como bien de capital o en sistemas blandos como los sistemas de información o se pueden tener grandes sumas de dinero para invertir, pero eso no garantiza el éxito empresarial por sí solo puesto que se requiere del talento humano, el saber motivarlo y desarrollarlo. Hay que comprender que es la gente la que genera recursos con su inteligencia y talento. La filosofía de la calidad total debería llevar a una nueva y permanente transformación de la concepción del hombre como foco de atención de toda la empresa, ya sea el dueño, el cliente, un gerente o un trabajador, modificando las relaciones tradicionales tanto de la empresa con su entorno como en su interior en toda su estructura orgánica.

En muchas de las Pymes el trabajador es visto como mano de obra necesaria para la elaboración de un producto o la prestación de un servicio que representa una erogación de dinero para la empresa. De aquí, la importancia de que la Pyme, especi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos