ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicologia Ocupacional Como Problema Actual


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo es una Labor, deber, relación y responsabilidad que debe realizarse para el logro de un fin determinado y por el cual se percibe una remuneración. Estas labores requieren de una buena salud, desde los inicios de la conformación del trabajo el hombre se a encontrado con factores que ponen en riesgo su salud. Estas pueden ser de múltiples orígenes.

En el desarrollo de esta temática el eje central es la toxicología ocupacional esta estudia la identificación de los agentes tóxicos presentes en el ambiente del trabajo. Sin embargo, se considera como iniciador de la toxicología en su concepción cuantitativo a Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim mas conocido como Paracelso, originario de Einseideln próximo a Zurich, médico alquimista y naturista, quien fue el primero que identifico la relación causal de las diferentes dosis con los efectos de una misma sustancia, iniciando así la era cuantitativa de la toxicología, haciendo famoso su apotegma "dosis sola facit venenum" que significa: "todo es veneno dependiendo de la dosis".

En la mayoría de las ocupaciones los trabajadores se exponen directa o indirectamente a millones de sustancias toxicas como (plaguicidas, solventes orgánicos, metales pesados, gases toxicos).

Aspectos fundamentales como la dosis total diaria, concentraciones, variaciones y el tiempo de exposición (depende del tiempo en que se desarrolle la jornada laborar) son necesarios para determinar el nivel de intoxicación y lograr así la toma de medidas preventivas, actuar de forma correcta y oportuna para evitar daños a la salud del trabajador y enfermedades profesionales que pueden ocasionar la muerte.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt