ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativ 2 Geografia Economica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 3

trabaj¿A qué factor se le puede atribuir que una región natural colombiana este más poblada que otras?

Son varios, el primero generalmente son las vías de comunicación que facilitan o dificultan el desplazamiento dentro de las mismas y estas vías naturalmente que en territorios vírgenes son los ríos; después se puede decir que otro componente de gran preponderancia es la cercanía a los océanos, por ser de vital importancia la comunicación con el resto del mundo para efectos comerciales y políticos esencialmente; el tercer factor que debemos tener en cuenta son las fuentes de agua dulce y las lluvias que presente una región, sin las cuales es casi que imposible construir una civilización y sustentar un desarrollo agrícola constante; un cuarto ingrediente es cantidad de recursos naturales y minerales de los cuales disponga la región, quienes la harán llamativa en mayor o menor escala de acuerdo a su riqueza y potencial.

¿El factor identificado, en la anterior pregunta, tiene que ver con el desarrollo económico?

Si claro porque todos tienes que comunicarse sus neseciaes ya se han econmico político social para el bienestar de todos ye haya movilidad geogrefica, todas las regiones no tienen los misimos recursos natrales que otras hay factores determinates para el desarrollo de las regiones .

¿Influye la geografía en la diferencia de desarrollo en las diferentes regiones de Colombia?

La población colombiana, se ha asentado desde tiempos inmemoriales en regiones aptas para la agricultura, la cual fue y ha sido la base de su sustento. Con el pasar de los años, algunas poblaciones por su desarrollo agrícola y comercial se convirtieron en centros urbanos atractivos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, lo que los llevó a multiplicar su número de habitantes, convirtiéndolos en regiones urbanas fuertes e importantes con una dinámica alta para el intercambio de bienes y servicios y con un área de influencia mayor, que las regiones que no lo poseen.

Otras poblaciones, por diversos motivos se asentaron en regiones apartadas como las de llanuras, bosques y selva, regiones estas, no aptas para la economía típica colombiana, cual es la agricultura y los bienes y servicios, lo que no les permite obtener un mayor desarrollo y por ende presentan un mayor atraso. Sin embargo, son regiones potencialmente ricas en biodiversidad y ecología, lo que las convierte a futuro en zonas de descanso y atractivas recreacionalmente.

¿Cuál región colombiana se destaca por tener más recursos mineros dispersos en su geografía?

El Caribe Continental es el área más septentrional de Colombia y de Suramérica y debe su nombre a que limita con el Mar Caribe. Durante varias décadas ésta ha sido una de las regiones más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com