ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Antropologia UNAD 2012


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 4

ANTROPOLOGIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

ACTIVIDAD GRUPAL

PRESENTADO POR:

JORGE ENRIQUE DÍAS

JUAN LUIS PEREIRA BERNAL

MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAS ORTEGA

ORLANDO DEL RIO ROCHA

PRESENTADO A:

CARLOS AUGUSTO MARTÍNEZ

CURSO:

100007-697

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

Introducción

La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.

La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

OBSERVADOR: Juan Luis Pereira Bernal FECHA Y HORA: 2012-04-02 08:00 am

LUGAR SELECCIONADO: Barranquilla

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD: el ejemplo que solidaridad, es el siguiente un compañero del colegio presenta graves problemas económicos, y no tiene donde vivir, entre todos sus amigos realizamos una cadena por Facebook para recoger fondos para que pueda sobrevivir mientras consigue empleo, solicitamos una donación de 10.000

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: (geográfica, símbolos, colores, espacios, clima, extensiones, etc.)

 Barranquilla- Atlántico: es una ciudad colombiana, capital del departamento del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.6 Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo de la Región Caribe colombiana.

 Bandera: En 1910, el Concejo de Barranquilla aprobó continuar honrando la bandera cartagenera, que fue la primera que enarbolaron los patriotas barranquilleros durante la causa independentista, pues Barranquilla pertenecía en esa época al Estado de Cartagena de Indias. El significado de sus colores es: el rojo simboliza la sangre de los patriotas, el amarillo, el sol de la libertad y el verde la esperanza de una patria digna.17 18

 Escudo: El escudo de la ciudad fue señalado en el decreto que otorgó el título de villa a Barranquilla por Manuel Rodríguez Teorices, a la sazón Presidente Gobernador del Estado Soberano de Cartagena de Indias, en premio por la decidida y valerosa participación de los patriotas barranquilleros en la defensa de la independentista Cartagena contra la realista Santa Marta en 1813.

 Himno: La música y la letra del Himno de Barranquilla fueron escogidas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com