ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Introduccion A La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Por medio de lo aprendido en la unidad 1 se procederá a practicar los saberes aprendidos tomados la institución educativa UNAD como ejemplo para explorar sus diferentes áreas y conceptualizaciones.

Producto de la Tarea 1:

Los integrantes del grupo colaborativo deben diligenciar completamente el cuadro 1: Roles y funciones del grupo colaborativo y colocarlo en el espacio que abre su tutor en el Foro de trabajo colaborativo No. 1 llamado: “Desarrollo del trabajo colaborativo No. 1” dentro de los cinco primeros días de iniciada la actividad.

Código Nombre completo del estudiante Rol Distribución de Funciones adicionales para la construcción del trabajo colaborativo No.1

Productos de la Tarea 2:

Cada integrante del grupo de acuerdo a la lectura detallada de la Misión y Visión de la Unad, debe redactar un párrafo de máximo 10 líneas donde explique a qué se dedica y hacia dónde se proyecta nuestra Universidad.

Como visión y visión la UNAD busca mediante la metodología de educación abierta y a distancia ofrecer a las personas una opción para cumplir con su sueño de estudiar y salir adelante, esto lo logra empleando la tecnología, programas de aprendizaje autónomo y el acompañamiento del tutores especializados en la metodología de trabajo abierto y a distancia.

La búsqueda de crear por medio de su metodología un egresado que sea un profesional y a la vez un ser integro es esencial para la institución, ya que desea que cada uno de sus estudiantes y egresados sean participantes activos para el mejoramiento social, económico y ético en la comunidad en que se desenvuelven.

La UNAD desea ser reconocida a nivel nacional e internacional como la institución líder de enseñanza abierta y a distancia por su calidad y metodología de estudio.

Productos de la Tarea 3:

El grupo colaborativo debe elaborar un documento donde se describan los siguientes aspectos:

Breve historia de la Unad: Debe ser redactada con sus palabras. No superior a media página

La UNAD nace bajo el mandato del presidente Belisario Betancur y la le y 58 de 1981 como un proyecto educativo y conocido como Unidad Universitaria del Sur de Bogotá, adscrita al Ministerio de Educación Nacional como establecimiento público del orden nacional.

Posteriormente mediante la Ley 52 de 1981 surgió la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-, y a partir de este momento podría constituir seccionales en todo el territorio nacional, a través de las cuales podrá ofrecer sus programas en las modalidades presencial y a distancia.

La institución se crea para brindar la metodología de estudios a distancia necesaria para la comunidad con un ideal acertado en cuanto a las necesidades un nuevo modelo de educación para el nuevo milenio.

Empieza a funcionar un año después (1982) y cumple con sus compromisos de accesibilidad de educación técnica, mejoramiento social, generación de trabajo y participación ciudadana.

Actualmente la Universidad, tiene cobertura nacional a través de 8 zonas, 59 Centros Regionales de Educación a Distancia CEAD y su representación en los Estados Unidos a través de la UNAD Florida

Sus acontecimientos importantes son:

• 2005

Mediante la Resolución 6215 del Ministerio de Educación Nacional, la UNAD fue reconocida legalmente con el carácter académico de Universidad, previo cumplimento de las condiciones establecidas normalmente.

• 2006

Mediante decreto 2770 de 2006, la UNAD se reconoce como establecimiento público de carácter nacional, con personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, y patrimonio independiente, adscrita al Ministerio de Educación Nacional.

• 2007

Se realizó el ejercicio de planeación para el diseño del plan de desarrollo 2007 – 2011, "por la calidad educativa y la equidad social".

• 2009

La Universidad recibe sus certificados de calidad en la Norma Técnica Colombiana en Gestión Pública NTCGP 1000 y a la Norma Técnica en Calidad NTC ISO 9001.

Así mismo, mediante la resolución No. 64329 del 14 de diciembre, la División de Signos Distintivos de la Superintendencia de la Industria y Comercio le concedió a la UNAD el depósito de la enseña comercial (logo UNAD).

Símbolos institucionales de la Unad.

Logo:

Himno:

Coro: VII

Familia Unadista, Putumayo, la zona lejana,

¡Adelante! y Guajira, la Perla del Mar,

por Colombia luchad han abierto una amplia ventana,

con amor, ofreciendo educación integral.

lleguemos con ciencia VIII

a la gente, Del oriente a la bella llanura

transformémosla en con Florencia, Guaviare y Yopal,

un mundo mejor. coloquemos la mente en la altura,

como meta de un sueño real.

I IX

En la UNAD se forjan en ciencia Boyacá, la tierra procera,

con grandeza, esfuerzo y tesón, con Duitama y la Cuna del Sol,

estudiantes que dan pertinencia, sigue siendo de paz pregonera,

con trabajos de gran proyección. y un regalo que legó el Señor.

II X

No olvidemos llevar en las mentes En Pamplona, la ciudad Colegio

bien fincada su noble Misión: do el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com