ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Programacion Lineal


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO N° 1

VÍCTOR HUGO RIVERA MONROY

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

CONTABLES ECONOMICA SY DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DUITAMA

2013

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO N° 1

VÍCTOR HUGO RIVERA MONROY

CÓDIGO 74380070

Trabajo colaborativo para optar nota

DIRECTOR:

Oscar Javier Hernández

Ing. industrial

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DUITAMA

2013

INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos ejercicios de programación lineal a través del estudio de los diferentes modelos de aplicación, conociendo y entendiendo la estructura de los diferentes modelos de programación lineal.

A través del entendimiento de los modelos de programación lineal, estructurar su contenido en casos aplicados a situaciones reales, motivando al grupo a trabajar en equipo para la elaboración de trabajos colaborativos.

Además la programación lineal es de vital importancia para la toma de decisiones ya que mediante la aplicación de esta con sus diferentes modelos nos permite optimizar recursos y maximizar utilidades y conocer a fondo el problema, para establecer las posibles soluciones y luego optar por la mejor opción.

PRIMERA FASE

ACTIVIDAD GRUPAL

Elabore una síntesis de cada modelo clasificándolo de acuerdo al cuadro anexo.

DETERMINÍSTICOS

Características

No probabilísticos y estocásticos

Resuelven ciertos procesos complejos que pueden modelarse factiblemente.

Moldean perfectamente sistemas del mundo real.

Permiten Introducción de incertidumbre: el análisis de sensibilidad.

Conjunto Programación Matemática

Las restricciones son

Optimizar Z = F (X, Y)

Sujeta a G(X, Y) < B

MODELOS DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA: Es un enfoque a la optimización deseable en forma única para muchos problemas determinísticos o probabilísticos y se clasifican en:

MODELOS DE PROGRAMACIÓN ESTOCÁSTICOS: Tratan los parámetros de modelos de optimización como variables aleatorias de distribuciones muéstrales específicas.

LOS MODELOS DE OPTIMIZACIÓN NO LINEAL

Se clasifican por el método de solución en:

Clásicos: Aplican cálculo diferencial

Métodos de Búsqueda: Utilizan técnicas gradientes y ramificación.

Métodos de Programación No Lineal: Aplican algoritmos especiales (procedimientos de solución) para explotar ciertas estructuras matemáticas en las relaciones funcionales.

Modelos de Inventarios: Especifican políticas de inventarios que minimizan el costo esperado.

Modelos Físicos: Intentan esencialmente predecir las características operativas de los sistemas de colas, por ejemplo: La longitud promedio de la cola, la utilización de las instalaciones para servicio, etc.).

MODELOS DE OPTIMIZACIÓN LINEAL

El procedimiento de solución se basa en un logaritmo iterativo específico, donde la solución a un problema empieza con una solución (completa o parcial) y luego procede, reiteradamente hacia mejores o más completas soluciones por un conjunto de reglas.

Se clasifican en:

Modelos de Simulación: Representa el comportamiento de sistemas complejos por modelos lógicos o matemáticos computarizados. Representando apropiadamente las incertidumbres, las relaciones y las interacciones de los componentes individuales en un sistema, es posible reproducir ese sistema artificialmente Teoría de Decisiones: Representa un enfoque formalizado a la toma de decisiones bajo incertidumbre, la cual incorpora e integra conceptos de la teoría de utilidad, de la teoría de distribución de probabilidades y de la teoría de probabilidad de Bayes

Modelos de Transporte y los de Asignación: Se usan en casos especiales donde se pueden hacer más eficientes los procedimientos de solución.

Modelos de Pert Rura Crítica: El PERT_CPM es un enfoque para planear, programar y controlar los proyectos complejos que se pueden caracterizar como redes.

Teoría de Juegos: Es un enfoque relacionado para caracterizar el comportamiento de la toma de decisiones bajo conflicto o competencia.

Modelos de Programación Entera o 0 – 1: Se usan cuando las variables de decisión en los modelos de optimización lineal se restringen, bien sea a integrarse o valores 0 – 1.

Modelos de Redes: Representan estos tipos de problemas en términos de diagramas de flujo.

Modelos Heurísticos: Aplican reglas del pulgar a los problemas que sin esto no podrían ser resueltos de manera factible, eficaz y óptima

2) ILUSTRE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com