ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 UNAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

Caso de Estudio:

David (40) y Eliana (35) son una joven familia Paisa, que trabaja en una empresa productora de material sintético. David ha estado trabajando en la misma empresa durante más de 10 años y ha mejorado sus capacidades intelectuales; por ello fue promocionado a la posición de Gerente de línea. En estos dos últimos años ha estado trabajando en la implementación de todo un departamento en la nueva sede en Bucaramanga. Tiene mucho éxito, pero para ello necesita pasar la mayoría de su tiempo trabajando y viajando por el trabajo.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE

NEGOCIOS

102024- Desarrollo de Habilidades de Negociación

Guía de Actividades

Act No.6 Trabajo Colaborativo 1

2

Se casó con Eliana antes de ser promocionado y trabajaron durante un tiempo en el mismo departamento con tareas relativamente similares. A Eliana le gusta lo que hace y se compromete en las metas de su departamento, pero esta en un cargo inferior y de menos responsabilidad. Inmediatamente después de la promoción de David quedo a cargo del departamento de Eliana, pero se decidió cambiarla para otra dependencia para que su marido no fuera su superior más directo y se implicara en su propia evaluación.

Los antiguos compañeros de Eliana, la abordan para solicitar favores con el jefe del departamento, sobre permisos y búsqueda de beneficios personales. Al comienzo la situación se hizo manejable, pero continuaban llegando solicitudes que comprometían el presupuesto del área y estaban generando en la pareja conflictos de tipo personal. Eliana argumentaba a David que debía ganarse al equipo de trabajo para que se mantuviera en su cargo y se lograran las metas del equipo. Ante esta situación David decide convocar una reunión con sus subordinados donde les manifiesta su inconformidad por la situación que se viene presentando. Después de la reunión los empleados comenzaron a realizar demoras en los procesos que afecto notablemente la productividad del departamento, por lo cual la Gerencia General notifico mediante un memorando a David sobre el desempeño del mes y sus efectos en la liquidez y el ambiente laboral de la empresa.

Dado lo anterior y responda a lo siguiente:

1. Analizar las etapas y la estructura del conflicto presentado en la empresa.

2. Qué solución propone a David para manejar la situación con los empleados y su esposa en la empresa.

3. Proponga Como se debe solucionar la situación de David en la empresa, utilizando unos de los métodos alternativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com