ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  4.778 Palabras (20 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 20

1

TRABAJO COLABORATIVO 1

GESTION DE CALIDAD

Por

JULIO ROBAYO LEGUIZAMO

ANGEL, DIEGO FERNANDO

HERIBERTO ARIAS

MIGUEL ANGEL OCHOA

DANIEL MARIN

Grupo: 59

Presentado Al tutor:

Alberto Torres

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

CEAD Barranquilla

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

MEDELLIN

OCTUBRE 2013

2

INTRODUCCION

Hemos pasado por diferentes épocas de la historia donde la calidad no era más que una definición pero solo hasta ahora estamos considerando fuertemente lo que es la calidad, sobre todo a nivel empresarial, pero es necesarios conocer más acerca de esta corta pero ambiciosa palabra para poder entrar en su verdadero significado actual y poder plantearnos cómo ha cambiado a medida que la hemos incorporado como una herramienta más de nuestro proceso, además como ha sido conceptualizada por los diferentes eruditos del tema y cuál es la manera de llevarla a cabo en un determinado proceso según cada uno de estos personajes que nos traen a colación la calidad y sus técnicas de implementación. Además de este elemento que con su concepto se convierte en diferenciador y en constante cambio de cualquier proceso debido a las exigencias del medio resulta más interesante la idea de que podremos aplicar a un determinado entorno que escojamos luego de tener más claridad del concepto de calidad y su evolución.

3

OBJETIVOS

 Conocer los diferentes puntos de vista de los últimos y más reconocidos autores del tema de la calidad

 Observar la evolución del concepto de calidad y sus aplicaciones en los últimos tiempos

 Aplicar estos mismos cuestionamientos de la calidad a determinado proceso

 Dar un diagnostico personal de estas herramientas de la calidad en el proceso elegido

4

I. PARALELO SOBRE LOS DIFERENTES CONCEPTOS DE CALIDAD.

AUTOR

CONCEPTO DE CALIDAD

ORIENTACION DEL CONCEPTO DE CALIDAD

TECNICAS DE IMPLEMENTACION DE LA CALIDAD Edwars Deming Define la calidad en términos de “Sistemas Conformes”, disminuyendo la variación del mismo mediante el uso de técnicas estadísticas, qué permiten a la organización ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades del cliente El enfoque organizacional hacia la satisfacción del cliente y teniendo en cuenta que las necesidades y deseos del cliente son dinámicos, cambian continuamente, involucra un proceso de investigación, formación e innovación continua ya que la organización debe percibir estos cambios antes que ocurran, para así asegurar su permanencia en el mercado Los 14 principios de Deming. Los principios del doctor Deming plantean que mediante el uso de herramientas estadísticas la administración de una organización puede determinar su funcionamiento y plantear estrategias que permitan optimizar el uso de recursos, disminuir costos, satisfacer al cliente, enfocando la organización hacia la mejora continua, con la participación de todo el personal, logrando así nuevas participaciones en el mercado lo cual llevaría a un incremento en la producción y la creación de nuevos empleos.

1-Calidad es la adecuación al uso determinada por las características de un producto o servicio que satisfacen las necesidades del cliente.

La calidad se alcanza mediante la identificación de las oportunidades de mejora, la selección de proyectos adecuados y la creación de una estructura organizacional que guíe el diagnóstico y el análisis de proyectos. La trilogía de la calidad

Diez pasos de Juran para mejorar la calidad.

1- Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora

2-Fijar objetivos de la mejora

3- Organizar las acciones para lograr los objetivos

4- Proporcionar entrenamiento

5- Realizar proyectos para resolver los problemas

6-Reporte el progreso obtenido

5

Josep Juran

2-La calidad es la ausencia de defectos (retrasos en las entregas, fallas durante el servicio

propuesta por Juran plantea tres procesos administrativos interrelacionados:

1-Planificación de la calidad: Implica el desarrollo de estrategias, productos y procesos que permitan a la organización desarrollar los elementos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente.

2-Control de Calidad: implica comparar los resultados obtenidos con las metas propuestas, hallar las causas y actuar ante la diferencia entre lo obtenido y lo deseado. El control permite disminuir la variación del proceso y determinar los puntos por mejorar para obtener una mejor calidad.

3-Mejora de la calidad: Las acciones de mejora de la calidad se orientan hacia la mejora continua del proceso, mediante el suministro de recursos para establecer soluciones a las causas de las fallas, de

7-Dar reconocimiento

8-Mostrar y comunicar resultados

9-Tener encuesta de logros y fracasos

10- Mantener el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compañía

6

forma que se obtenga mejores niveles de calidad.

Philip B. Crosby la calidad significa hacer las cosas bien desde el primer intento, puede ser medida y utilizada para mejorar el desempeño de la empresa, la medición de la calidad se realiza mediante los costos que significa hacer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com