ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Dibujo Tecnico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Dentro de los diferentes lenguajes que tenemos para comunicarnos, en el área Industrial es indispensable conocer técnicas de interpretación de plano técnicos, los cuales facilitan interpretar y entender el desarrollo de cada proceso como medidas, ubicaciones, descripciones, entre otras. Este tipo de lenguaje universal facilita el diseño, construcción, montaje y puesta en servicio de un sistema, de tal forma que todos lo entendamos de la misma forma, dadas las convenciones utilizadas para el desarrollo del mismo. Acontinuación desarrollaremos ejercicios que nos ayudaran a profundizar sobre el tema en particular.

En este trabajo se presentaran dibujos a mano alzada y a escuadras donde se implementaran sobre los tipos, usos y cuidados de los instrumentos utilizados en el Dibujo Técnico como: las reglas, escuadras, compases, escalímetro entre otros; donde se observa los cotas, dimensiones, y los diferentes tipos de escala.

Igualmente, la importancia del acotamiento, las líneas de cota y las diferentes formas de acotar también se mostrara las líneas que se emplean en el Dibujo Técnico, la clasificación de las líneas entre estas encontramos: la curva, la recta, la vertical, la horizontal, las paralelas, las perpendiculares y las líneas invisibles.

En este trabajo se presentan ejercicios muy prácticos que nos permitirán plasmar la teoría estudiada en el módulo y que nos da la oportunidad de resolver dudada obtenidas a lo largo del curso.

OBJETIVOS

 Utilizar adecuadamente y con cierta destreza los instrumentos específicos del Dibujo Técnico.

 Considerar el Dibujo Técnico como un lenguaje objetivo y universal, valorando la necesidad de conocer su sintaxis para poder expresar y comprender la información.

 Seleccionar los elementos necesarios para la elaboración de dibujos técnicos.

 Ejecutar dibujos técnicos empleando correctamente los elementos necesarios para este tipo de dibujo.

 Acotar correctamente los dibujos planteados.

 Ejecutar dibujos a escala.

 Ejecutar bosquejos de alta complejidad a pulso o con mano alzada.

 Obtener vistas de objetos reales con base en los fundamentos de la proyección ortogonal.

JUSTIFICACIÓN

El Dibujo Técnico como medio de expresión y de comunicación es indispensable, tanto en el desarrollo de procesos de investigación, como en la comprensión gráfica de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com