ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

INICIATIVA EMPRESARIAL

ACT 10. TRABAJO COLABORATIVO N° 2

ELIECER DE JESÚS BRACHO TOVAR 12621330

FREDYS GREGORIO PUELLO ACUÑA 12597793

LUIS FERNANDO RIVERA UTIMA 12235831

EMILIO FERNANDO MONJE QUIMBAYA 12201081

GRUPO 102029-11

TUTORA

DIANA CAROLINA VIVAS

2012

INTRODUCCIÓN

El desarrollo y creación de una empresa como la que se ha presentado en este plan de negocios, nos hace conocedores de elementos ineludibles que nos llevaran a lograr el éxito y sostenibilidad de cualquier proyecto que deseemos realizar, es por tanto que debemos ser conscientes de un pensamiento que nos genere nuevas alternativas y proyecciones al momento de dar nuestros primeros pasos como empresarios reconociendo las oportunidades que encontraremos en nuestro entorno y reconociendo aquellas falencias que nos pueda alejar desfavorablemente con respecto de nuestra competencia.

La idea de una empresa dedicada a los servicios, esta fundamentada en el potencial humano que se encuentra en el mercado laboral y que sin llegar a una gigantesca inversión como se hiciera en una empresa de producción, se direcciona en el explotar las necesidades crecientes de una sociedad con un ritmo de vida vertiginoso que trata de aprovechar al máximo sus espacios recreativos.

Sean estos nuestros primeros pasos en el desarrollo de nuestras propias empresas comerciales o de vida, de las cuales estamos seguros lograremos el éxito.

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

Ubicación: Manos amigas, La sede principal de Manos amigas, se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá, Departamento de Cundinamarca.

Proyecto: Manos amigas, es una empresa prestadora de servicios de instalaciones y reparaciones locativas.

Fecha de inicio: tiene programado iniciar actividades el 25 de junio del 2012

Tipo de sociedad: Sociedad Ltda. Con 3 socios

Actividad a desarrollar: Ofrecemos una gran variedad de oficios y a diferentes segmentos de clientes, que utilizan nuestros servicios las 24 horas del día. Atendemos empresas, pero principalmente labores propias del hogar en toda la ciudad, participando activamente en el crecimiento del sub-sector de servicios en la región.

PROMOTORES DEL PROYECTO

 Identificación de los Promotores

• Eliecer de Jesús Bracho Tovar CC 12´621.330

• Luis Fernando Rivera Utima CC 12´235.831

• Fredys Gregorio Puello Acuña CC 12´597.793

• Emilio Fernando Monje Quimbaya CC 12.201.081

EXPERIENCIA

Todos emprendedores y conocedores de la vida con capacidad empresarial y estudios superiores, uno de los socios con un amplio conocimiento del tema, Otro con amplio conocimiento en la supervisión de obras y el otro con amplia experiencia comercial.

GRADO DE DEDICACIÓN

La dedicación será total es decir de tiempo completo y con metas que cumplir lo que lleve a un crecimiento sostenido de la compañía.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS

 Identificación de los productos y Servicios

 Servicio de Albañilería

 Servicio de Carpintería

 Servicio de Electricista

 Servicio de Plomería

 Características Técnicas de los productos y Servicios

Todos los productos utilizados en la mano de obra serán de primera calidad lo que garantice una duración acorde a la función que presten y el servicio prestado será el más óptimo lo que garantice el cumplimiento de los tiempos para la satisfacción de los clientes.

 Elementos Innovadores

Nos diferenciaremos por la buena calidad del trabajo lo que conllevara a ser reconocidos en el mercado y que las personas nos contraten lo vuelvan a hacer y además nos puedan recomendar con sus familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Ofrecemos una gran variedad de oficios y a diferentes segmentos de clientes, que utilizan nuestros servicios las 24 horas del día. Inicialmente su conformación seria con personal limitado y capacitado con al menos formación técnica en áreas críticas de la construcción, como lo sería eléctrico, plomería, ebanistería, acabados (construcción), etc.,

PLAN DE PRODUCCIÓN.

El plan de producción se basara en la prestación de un servicio y aunque se emplearan elementos materiales estos ya han sido fabricados, la compañía velara porque estos sean de la mejor calidad y el desarrollo del trabajo será de acuerdo a normas técnicas ya establecidas

ANÁLISIS DE MERCADO.

En la ciudad de Bogotá es donde se concentran más de 15.000 compañías, entre comerciales, industriales, agrícolas y de servicios; esto corresponde el 43% de las compañías existentes a nivel nacional.

Entre las empresas dedicadas a los servicios, el 11.6% corresponden al sector de las reparaciones. El servicio de las reparaciones es un sector poco explotado, pero con amplias perspectivas de desarrollo. Los usuarios prefieren contratar los servicios de un maestro de obra, que se lo pueden contratar en diferentes sectores de la urbe, bajo el riesgo que el trabajo a realizar no tenga garantía a pesar de sus bajos precios.

Bajo el postulado de eliminar de la mente y de los planes del usuario el tiempo destinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com