ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Metodologia Del Trab.academico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

ASESORIA PEDAGOGICA

TUTORIA: Perspectivas pedagógicas en diversos roles que adapta como el de facilitador, orientador y guía del proceso de aprendizaje, en los cuales están como tareas básicas hacia el aprendiz como conocer, estimular y cuestionar el pensamiento de sus estudiantes

CONSEJERIA: Hace intervenciones en un sistema de educación a distancia para sostener al estudiante en su proceso de formación, a través de la vigilancia del nivel de competencia en la tarea de aprendizaje, manifestando por el educando para las directivas intervenciones constantes para el apoyo constante hacia el docente- estudiante

DIFERENCIA ENTRE CONSEJERIA Y TUTORIA: El consejero interviene en los mecanismos complejos y múltiples variables del proceso de aprendizaje de cada estudiante para mantenerlos motivados, atentos, autónomos y en consecuencia.

El tutor interviene en los planos conceptual, reflexivo y practico del estudiante dentro de su formación profesional.

DIFERENCIA ENTRE CLASE Y TUTORIA: En una clase el profesor se centra en la concepción de la enseñanza eficaz y la delimitación de los métodos de enseñanza son eficaces.

En la tutoría el profesor centra su atención en el proceso de aprendizaje del estudiante y su interés esta en hacerlo responsable y autónomo transfiriéndole la mayor cantidad de técnicas y herramientas.

TIPOS DE TUTORÍA

Individual: Se programa con el tutor atendiendo una solicitud particular del estudiante para aclarar dudas o profundizar en algún tema.

Grupos colaborativos: Se realizan grupos de estudio para compartir ideas particulares originadas en trabajos de tipo investigativo, para aclarar dudas y avanzar en su conocimiento.

Grupos de curso: Se interactúa con miembros de otros grupos colaborativos poniendo en escena las conclusiones de cada uno de ellos y generando apoyo con el tutor, dando reflexiones académicas y conclusiones validas para el grupo.

Presencial: En donde se tiene oportunidad de acudir al centro educativo en donde el estudiante es atendido por el tutor y en un medio ya sea individual o grupal.

Mediada: Es a distancia, donde el estudiante, se puede poner en contacto con el tutor utilizando diversos medios de comunicación.

Inducción: Aspectos generales, condiciones y requerimientos de la educación a distancia y puede darse presencial o a distancia.

CONCLUSION:

Se ven los aspectos generales del inter aprendizaje, basados en el aprendizaje autónomo, las características de manejo, los acompañamientos por parte de la institución y los métodos de enseñanza que nos brinda la universidad para nuestra formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com