ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Dos Economia Solidaria


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ECONOMIA SOLIDARIA

Trabajo grupal de calificación individual No.2

Presenta

Briyini Ramírez Galvis- 55.130.748

Grupo No. 8

Tutor

Dario Benavidez

Neiva, Huila 29 de Julio de 2012

1. “Ensayo”

De la guía que aparece en aula curso básico de economía solidaria. (Tomar el modulo 3) Tipos de Organizaciones Solidarias.

En forma individual presentarán al foro: Un ensayo, (tomando cada uno de los conceptos que se encuentran en el modulo 3). Tipos de Organizaciones solidarias.

Una vez los hayan compartido en el foro, el grupo hará sus respectivos aportes y

Construirán un solo Ensayo. Uno de los participantes se encargará de construir el producto final con los lineamientos expuestos en ésta guía.

En nuestro entorno encontramos distintos tipo de organizaciones solidarias como los son las precooperativas, cooperativas, instituciones auxiliares de economía solidaria, fondo de empleados, asociaciones mutualistas, empresas solidarias de salud, organismos de segundo y tercer grado que agrupan cooperativas u otras formas asociativas solidarias, cooperativas de trabajo asociado, entre otras, las cuales tienen características que las diferencias las unas a las otras; si hacemos memoria podemos darnos cuenta que en alguna ocasión hemos sido participes en al menos una de los tipos de organizaciones solidarias y/o hemos sido invitados a hacer parte de ellas.

Muchos de nosotros no hemos participado activamente en la economía solidaria de nuestro país, ya sea por nuestra ignorancia respecto al tema y por la falta de interés, siempre vemos o buscamos asociaciones que nos ayuden en determinado momento pero nosotros porque no aportamos hacia los demás?.

Ese un punto crítico puesto que estamos en calidad de recibir y no de dar, un aspecto nefasto para la sostenibilidad de una organización solidaria, es por ello que se da la necesidad de realimentar el concepto de economia solidaria, e incluirlo dentro del pensum académico pero no solo de las universidades sino también de las instituciones educativas puesto que esto permite al estudiante una mayor visión y compromiso, mejorando la calidad de vida de la sociedad en la que vivimos.

Por otro lado y para concluir nosotros somos los actores principales y jugamos un papel importante en la creación y sostenibilidad de una organización solidaria.

2. “Dos Cuadros Sinópticos”

De la guía que aparece en aula curso básico de economía solidaria. (Tomar el modulo 4) Conceptos básicos, contables, financieros, contables y tributarios.

En forma individual presentarán al foro: Los siguientes cuadros diligenciados.

1.1 Definir como es la incidencia de cada uno de los siguientes impuestos en las organizaciones solidarias que se mencionan a continuación: Debe ser explícito

Impuestos Cooperativas de trabajo asociado

Fondos de empleados

Fundaciones

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com