ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Epistemologia


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDA INDIVIDUAL

Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

EPISTEMOLOGIA

Rama de la filosofía que trata de los problemas filosóficos que rodean a la denominada teoría del conocimiento , la epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, de los criterios, de los tipos de conocimiento posible y del grado con el que cada uno resulta cierto.

METODOLOGIA

Es el conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o en una exposición doctrinal, rama de la lógica, es una de las etapas específicas de un trabajo o proyecto que nace a partir de una posición teórica y conlleva a una selección de técnicas concretas de cómo se va a realizar la metodología.

PARADIGMA

Modelo en cualquier disciplina científica, originalmente específico de la gramática el término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporados generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis

TEORIA

Se especializa en el tipo de conocimiento netamente científico, sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o supuestos, en un campo de aplicación.

SUJETO

Ser que es Actor de sus actos, en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente reactivos, sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad. Suele añadirse también la capacidad de un conocimiento inteligente, lo que quiere decir que es capaz de conocer la realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de las condiciones propias del conocimiento subjetivo. Este es el concepto de sujeto cognoscitivo.

OBJETO

Proviene del latín objetion de obiisere poder delante, En términos generales se entiende como un fin que un sujeto trata de conocer y sobre el cual actúa. Este acto del sujeto sobre el objeto puede ser de varios tipos: cognoscitivo, volitivo, emotivo.

CIENCIA

es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com