ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Iniciativa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

Psicologia Del Consumidor

INTRODUCCION

Conocer los diferentes aspectos que giran en torno al consumismo se hace apremiante en los tiempos actuales. No es un tema que solo compete a los mercadólogos, o a las diferentes disciplinas encargadas del estudio del comportamiento de las personas o de las comunidades, sino también de las personas naturales que quieran comprender un poco más acerca del funcionamiento de nuestras motivaciones y creencias a la hora de comprar. Esta es una introducción a los conceptos básicos de esta materia y un acercamiento a los temas de la primera unidad del modulo.

Paso 1

1. Mencione tres razones por las que considera que es importante estudiar el comportamiento del consumidor.

a. Teniendo en cuenta el cambio de enfoque que las empresas han tenido en los últimos 40 años, donde la competencia no era tan fuerte y lo único que se buscaba eran canales de distribución, los empresarios han tenido que orientar su búsqueda de clientes, interesándose en lo que los clientes quieren comprar.

b. El enfoque centrado en las ventas no le proporciona a las empresas un real conocimiento de las necesidades de los clientes.

c. Al conocer las razones por las cuales la gente compra, se pueden crear estrategias publicitarias mucho más efectivas.

2. ¿Cuál es la diferencia entre cliente, consumidor y comprador?

Un consumidor es una persona natural o jurídica que identifica una necesidad o un deseo, realiza una compra que puede llevarse a cabo por medio de otra persona, y después se deshace del producto. El comprador es quien compra el producto pero no necesariamente es el que lo va a utilizar y a desechar. Un cliente es aquel que desarrolla cierta lealtad por una empresa, producto o un servicio específico, supliendo sus necesidades o deseos generalmente en los mismos lugares, siendo usuario regular de dicho servicio.

1. Mencione tres razones por las que considera que es

importante estudiar el comportamiento del consumidor.

* La razón por la cual debemos estudiar el comportamiento del consumidor es la función central que desempeña en nuestra vida, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos comprando o realizando actividades afines. Con frecuencia se estudia a los consumidores porque su comportamiento o acciones influyen de manera importante en ciertas decisiones, por tal razón se dice que el comportamiento del consumidor es una disciplina aplicada.

* Los anuncios responden a las necesidades de los consumidores, por eso el “corte” de la publicidad varía según la época, por eso hay que estudiar las necesidades de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com