ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Microeconomia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 2

respuesta a un incremento del 10% en el precio de la gasolina, la demanda de coches nuevos que no son eficientes en términos de consumo de gasolina decreciera en un 20%.

 La elasticidad cruzada negativa denota que dos productos son complementarios, mientras que una elasticidad cruzada positiva denota que son dos productos sustitutivos.

 Estas dos relaciones van contra la intuición habitual, pero el razonamiento existente detrás de ellas es sencillo: asumiendo que los productos A y B son complementarios, lo que significa que un aumento en la demanda de A está causado por un aumento en la cantidad demandada de B. Entonces, si el precio del producto B disminuyera, la curva de demanda para el producto A se desplazaría hacia la derecha, aumentando la demanda de A, resultando en un valor negativo de la elasticidad cruzada de la demanda. El razonamiento idéntico opuesto tiene la misma validez para los bienes sustitutivos.

ENSAYO

La importancia del concepto de elasticidad para el productor de una empresa se basa en que, conociendo el valor de la elasticidad precio de la demanda, podrá saber si para aumentar sus ingresos deberá subir o bajar el precio del producto que vende.

Dentro de los estudios se debe observar no solo los comportamientos que están teniendo los mercados, sino también comportamientos futuros que este tendrá, de tal forma que el beneficio para la producción de una empresa o de un productor sean las mejores, es valioso aplicar el estudio tal como lo es la Elasticidad, ya que este pueden aclarar dudas sobre el comportamiento de las cantidades demandadas de los productos con respecto al comportamiento de los precios y a partir de este generar acciones para la mejora la producción del bien y de la competencia con los demás bienes que se suponen pueden ser sustitutos o complementarios del bien el cual dicho productor está ofreciendo.

CONCLUSIONES

Comprendimos los aspectos principales de la teoría del mercado con respecto al manejo de las elasticidades y su dinámica e interiorizamos referentes conceptuales y teóricos que nos permitirán llevar a la práctica soluciones para las organizaciones.

En conclusión podemos decir que la elasticidad ayuda a determinar lo que ocurrirá a los precios después de una caída en la oferta o demanda de un bien o servicio, cualquiera que sea la causa de la caída, y permite predecir si el ingreso aumentará o disminuirá cuando se rebajan o aumentan los precio.

BIBLIOGRAFÍA:

- Capítulo 7 Elasticidad II extraído el 13 de Junio de 2014 a las 9:55 pm de http://www.aulafacil.com/cursosenviados/cursomicroeconomia/Lecc-7.htm

- Unidad 1 Capítulo 2 Tema 5 Elasticidades extraído el 12 de Junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com