ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Sistemas De Gestion Ambiental


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  2.926 Palabras (12 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 12

SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL

TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR

LAURA NATALY FUENTES COD:

DORA ELISABETH RIVERA COD: 1032388326

YURINA ANDREA RESTREPO COD:

WILDER ORLANDO BENITEZ COD: 1032368055

PINEDA LUZ ESTELA COD: 1026260474

PRESENTADO A

TUTOR.

FELIX AMAYA

UNAD

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ABRIL 15 / 2014

BOGOTA

INTRODUCCION

Se denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental, es un proceso que está orientado a resolver, mitigar y/o prevenir los problemas de carácter ambiental, con el propósito de lograr un desarrollo sostenible, entendido éste como aquel que le permite al hombre el desenvolvimiento de sus potencialidades y su patrimonio biofísico y cultural y, garantizando su permanencia en el tiempo y en el espacio.

La gestión ambiental abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental: de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación. La gestión ambiental además también consigue un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.

Por medio del presente trabajo daremos a conocer las diferentes clases de contaminantes según nuestra empresa industrial escogida, en este caso “QMAX SOLUTIONS COLOMBIA. Una empresa dedicada a la preparación de fluidos de perforación y control de sólidos.

En primera parte se encuentra una breve descripción de la empresa y su trayectoria en Colombia. Posteriormente la misión, visión y filosofia contempladas para el desarrollo y ejecución de su actividad. Seguido se encuentra la lista de los principales productos quimicos utilizados para la prepración de los fluidos de perforación, el mapa de procesos de la empresa en la cual se puede identificar un diagrama que explica la secuencia de dicho proceso.

En la segunda parte de este trabajo encontran una matriz de los contaminantes más relevantes del proceso de fluidos y control de sólidos, donde mediante una valoaración se da una significancia a cada aspecto e impacto ambiental.

Para finalizar se encontraran con los impactos positivos y negativos de la mineria en Colombia en los ultimos años.

OBJETIVOS

GENERAL

• Determinar los tipos de contaminación generada por los procesos de produccion de las empresas y exponer el impacto de la contaminación de las empresas a través del analisis del sector productivo al cual pertenece.

ESPECIFICOS

• Investicar y conocer a cerca de cada uno de los tipos de contaminación.

• Expòner sobre el impacto que causan las empresas por medio de sus actividades de produccion.

1. La empresa seleccionada es; QMAX SOLUTIONS COLOMBIA. Una empresa del sector de hidrocarburos dedicada a la preparación de fluidos de perforación y control de sólidos.

1.1. HISTORIA

Desde 2001 Soluciones Q'Max en Colombia ha estado proporcionando sus servicios en los fluidos de perforación, fluidos de terminación, control de sólidos y la gestión de residuos a la mayoría de los operadores activos y regiones del país. Empezamos en Colombia el 12 de octubre de 2001, y desde entonces, hemos trabajado para los siguientes operadores; Ecopetrol, Petrobras, Canacol, Petrominerales, Parex, Cepcolsa, Petrocol, Petromagdalena, UIS-ANH, Pacific, Vetra, Omega, OXI, entre otras.

Actualmente contamos con más de 320 empleados que han obtenido una excelente posición en el mercado como uno de los favoritos de las empresas de servicios de los clientes debido a nuestro desempeño y estándares de HSE.

Uno de los principales aspectos de la de los fluidos de perforación de sistemas, control de sólidos y procesos de gestión de residuos, es que todos ellos contribuyen con el medio ambiente, evitando la contaminación, el uso de productos respetuosos, supervisando todos los pasos críticos cuando deseche los recortes de perforación en el medio ambiente.

En lo que respecta al control y gestión de residuos sólidos, la compañía comenzó en 2006. Q'Max Colombia cuenta con la última tecnología en la decantación centrifugadoras, con un máximo de 350 gpm. Nos hemos especializado a las unidades de deshidratación, secador de esquejes, floculantes, unidades de filtración, tanques y accesorios para gestionar eficazmente todos los cortes producidos durante las actividades de perforación y terminación.

Q'Max Soluciones Colombia cuenta con bodegas de almacenamiento para nuestros productos químicos en Santa Marta, Barrancabermeja, Neiva y los Llanos Orientales, que cubren el 100% de las necesidades de nuestros clientes, en términos de disponibilidad y los productos de alta calidad. También contamos con una base de control de sólidos y el centro de laboratorio de fluidos de perforación en Cota, Cundinamarca, que está bien equipado y con el estado de las instalaciones más modernas para dar el mejor apoyo técnico a los ingenieros de campo. Esta es una de las instalaciones de laboratorio más importantes de la empresa, donde un número de diferentes pruebas para la I + D se realizan con el fin de maximizar nuestros productos, los sistemas de fluidos y procesos, en todo el continente, que se reflejarán en el excelente desempeño operativo en el así sitios.

1.2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com