ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios

(ECACEN)

Programa Administración de Empresas

ACT. No.2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

Tutor: MARIA ADMERIS QUINTERO FERRO

Curso: SOCIOLOGIA

Cód. Curso: 100006 – Grupo: 592

Marzo 2013.

COLOMBIA

Comportamiento:

El comportamiento es estudiado por la sociología, ya que esta se interesa por el comportamiento de los grupos sociales inmersos en la sociedad, a través del tiempo y del espacio en diferentes culturas.

Consumo:

El consumo no es un término neutral, cada uno tiene una idea o concepto de ello. Por una parte hay teorías que defienden la sociedad de consumo, diciendo que el consumo ha contribuido al desarrollo, por el contrario otras teorías están en contra diciendo que el consumo es de forma exagerada y derrochada.

Cultura:

Las costumbres, creencias, valores, conocimientos y artefactos que se aprenden, y a los símbolos que se comunican constantemente entre un conjunto de personas que comparten una forma de vida común.

Disciplina:

La disciplina es esencial en la vida cotidiana, es esencial para cada grupo, para cada sociedad y para cada institución política. Sin disciplina no puede haber ni sociedad ni gobierno.

Estructuralismo:

El Estructuralismo es una tendencia filosófica que cobró auge en la década de los '60, especialmente en Francia. Se trata de un "estilo de pensar" que reúne autores muy diferentes que se expresan en los más diversos campos de las ciencias humanas, tales como la antropología , la crítica literaria , el psicoanálisis freudiano, la investigación historiográfica, o en corrientes filosóficas específicas como el marxismo.

Etnometodologia:

Esta corriente sociológica se enfoca en diferentes métodos para analizar la vida cotidiana de las personas., su representante o fundador es Harold Garfinkel, quien analizo los métodos y aplicaciones utilizadas por las personas, para dar sentido a las prácticas sociales.

Funcionalismo:

Es una corriente teórica de la ciencia de sociología, conocida también como el estructural funcionalismo. EL cual tiene un enfoque empirista. Su representante más importante es Talcott Parsons.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com