ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 1:

Utilizando cualquier herramienta cognitiva (mapa mental, mapa conceptual, mentecato o cuadro sinóptico) realizar la presentación de los 3 pilares de la informática: Hardware, Software y recurso humano, dando a conocer cuáles son, como están conformadas y sus utilidades.

Elementos UTILIDADES

HARDWARE • Es al elemento físico de un sistema informático, es decir todos los materiales que la componen como, el computador, los dispositivos externos, los cables, los soportes de la información etc.

Se refiere a a las partes y a los periféricos del computador se asocia con os componentes físicos, lo visible de la máquina y sus accesorios Elementos de Entrada

También llamados periféricos o unidades de entrada, son los dispositivos encargados de introducir los datos y los programas desde el exterior a la memoria principal para su utilización. Estos dispositivos además de recibir la información del exterior, la preparan para que la máquina pueda entenderla de forma correcta; por ejemplo el teclado, el Mouse, los diskettes, etc.,

Elementos de salida

Son aquellos dispositivos cuya misión es recoger y proporcionar al exterior los datos de salida o resultados de los procesos que se realicen en el sistema informático, también se denominan periféricos o unidades de salida. En algunos casos hay periféricos que además de ser de entradas también son de salida.

1. Unidad de Control Es la parte del procesador encargada de controlar las funciones del resto de las unidades, además de interpretar y ejecutar las instrucciones controlando su secuencia.

2. Unidad Aritmético

Lógica: Es la parte del procesador encargada de realizar todas las operaciones elementales de tipo aritmético y tipo lógico, es decir, operaciones matemáticas y de decisión.

3. Memoria Principal: También llamada memoria central o interna, es el elemento de la unidad central de proceso encargada de almacenar los programas y los datos necesarios para que el sistema informático realice un determinado trabajo, es decir, para que un programa de computador se ejecute debe tener esta memoria, empezando por el sistema operativo.

Memoria Auxiliar

También denominada memoria secundaria, y son aquellos dispositivos de almacenamiento masivo de información, que se utilizan para guardar datos y programas en el tiempo para su posterior utilización.

SOFTWARE

Es la parte blanda, es decir todos aquellos elementos lógicos que hacen que el hardware funcione. El software se divide en Software básico y Software de aplicación Software Básico

Es el conjunto de programas que el equipo físico necesita para tener la capacidad de trabajar. Estos programas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com