ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo1 ECONOMIA SOLIDARIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO No. 1

ECONOMIA SOLIDARIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CEAD SOGAMOSO

2012

INTRODUCCIÓN

La economía solidaria consiste en dar oportunidad de poder progresar económicamente pero teniendo en cuenta que todos obtengan ganancias de igual forma y no que cada cual busque su propio interés, es difícil llevar a cabo una estrategia que si logre tener una económica solidaria y más aun sabiendo que nuestro país es un país que lo que busca es que cada uno tenga más que los demás sin importar los inconvenientes que se presenten en el mismo.

No siempre se puede tener contento a todo mundo ya que si se satisfacen las necesidades de una persona no se puede hacer lo mismo con otra por tanto no existe esta economía, pueda ser que algunos si quieran que se lleve a cabo este sistema y siempre se ven a diario en nuestro entorno social, es muy difícil de lograrlo.

Aunque existen varias iniciativas para llevar a cabo una economía solidaria es preciso tener en cuenta ciertos parámetros y alternativas que permitan llevar a cabo estos lineamientos.

La economía solidaria es un tema que muy difícilmente salga adelante si no tiene un gran número de seguidores debido a que se requiere de un sacrificio y esfuerzo no solo para un interés propio sino para el beneficio general. Lo que intenta es que cada individuo tenga lo mejor en todos sus aspectos de la vida y que no haya ningún tipo de gente sin oportunidades, un bienestar mínimo, una satisfacción de sus necesidades para la vida diaria.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Logar adquirir los conocimientos básicos sobre Economía Solidaria, que me permitan interpretar, analizar y diferenciar las Empresas del Sector con el entorno empresarial en Colombia. Todo ello, tendiente a la búsqueda de una formación académica básica, que le permitan en el futuro tener la posibilidad de un desempeño profesional en este campo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Logar impulsar el análisis y la reflexión en torno a la coyuntura actual, con el fin de construir propuestas de políticas públicas de Estado y otras iniciativas en lo que respecta a la política exterior de nuestro país, desde las perspectivas de los actores comprometidos con la economía social y solidaria.

 Brindar oportunidades de soluciones en las problemáticas existentes en la economía solidaria de nuestro país.

 Fomentar los conocimientos alternativos que nos permitan tener una economía justa con el fin de lograr alcanzar esa economía solidaria.

 Buscar promover el debate y la construcción de pensamiento solidario, que contribuya en la edificación de democracia económica y política en nuestro país.

CUADRO SINOPTICO

INFORME SOBRE LAS CARACTERISTICAS RELEVANTES DE LA LEY 454 DE 1998

Según este informe podemos tener en cuenta que existen varias características relacionadas con esta Ley la cual destaca algunos puntos importantes.

La protección, promoción y fortalecimiento de las cooperativas y demás formas asociativas y solidarias de propiedad como un sistema eficaz para contribuir al desarrollo económico, al fortalecimiento de la democracia, a la equitativa distribución de la propiedad y del ingreso y a la racionalización de todas las actividades económicas, en favor de la comunidad y en especial de las clases populares.

Para el efectivo ejercicio de sus funciones, así como de los objetivos de la supervisión, el control y la vigilancia asignados por la Constitución Política y las leyes, el Superintendente de la Economía Solidaria contará con las facultades previstas para el Superintendente Bancario, en lo que resulte aplicable a las entidades sujetas de su vigilancia. En consecuencia, el régimen de toma de posesión previsto en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero se aplica a las entidades sujetas a la inspección, control y vigilancia de la Superintendencia de Economía Solidaria en lo que resulte pertinente de conformidad con la reglamentación que para el efecto expida el Gobierno Nacional.

Habla de las personas jurídicas que se dedican a realizar actividades sin ánimo de lucro tienen como objetivos:

Producir, distribuir y consumir bienes y servicios con el fin de satisfacer las necesidades de los integrantes de esta sociedad para lo cual debe:

 Estar organizada como empresa que contemple el objeto social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com