ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Comunitario


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Comunitario

INTRODUCCION:

El desarrollo comunitario esta destinado para que lo alumnos del Cetys Universidad esten en contacto con la diversa poblacion y sociedad de Mexicali, es por eso que se asignan lugares necesitados, y con bajos recursos que ocupen ayudan financiera o preferable ayuda en la calidad de vida de los integrantes de la comunidad.

Todos los semestres pasado hemos estado llevando esta como una materia para que asi todos los alumnos seamos “obligados”, porque cuenta con una calificacion, a apoyar y contribuir con algun proyecto destinado a la sociedad.

DESARROLLO COMUNITARIO:

Es un practica social llevada a cabo por grupos de personas, en este caso nosotros, que implica la participacion activa, consciente y democratica de los mismos, conjuntamente con la poblacion.

Busca desarrollar potencialidades en individuos, grupos y comunidades, para mejorar sus condiciones de vida.

El desarrollo comunitario como opcion representa unir esfuerzos y en muchas ocaciones es la unica manera de sacar adelante iniciaticas de produccion, ya sean finacieras o apoyos en la obtencion de recursos destinados a la produccion.

Es un proceso destinado a crear condiciones de progeso ecnomicos y social para toda la comunidad con la participacion de esta:

Satisfacer necesidades fundamentales de la comunidad: para eso es necesario platicar y ponernos deacuerdo con la comunidad o institucion elegida, para poner en claro las necesidades y accesibilidad.

El cambio de actitud es tan importante como la realizaciones materiales de los proyectos de desarrollo: tendremos que notar un cambio en nosotros y tambien en la comunidad ayudada, eso seria la meta final.

Mejoy y mayor participacion de los jovenes. La identificacion, el estimulo y la formacion de los dirigentes locales. Los proyectos emprendidos y los recursos de organizaciones no gubernamentales voluntarias.

DESARROLLO COMUNITARIO PRESENTE EN LA EDUCACION

El desarrollo comunitario se vincula muy fuerte con la educacion pues... Actualizar ahora

Este es un ensayo para usuarios premium.

Por favor, actualice su cuenta para ver este ensayo.

Enviado por: aidamartinezc (Contactar)

Fecha de envío: 18/02/2010 10:09 AM

Categoría: Temas Variados

Palabras: 557

Páginas: 3

Visitas: 1679

Rango de popularidad: 76718

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com