ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Credito Y Cobranzas


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 10

Atradius

Grupo Atradius cuya cuota de mercado mundial se estima en un 31% [1], es una de las primeras compañías de seguro de crédito del mundo. Con una calificación de fortaleza financiera BBB (perspectiva negativa) de Standard and Poor’s [2], la empresa registró una cifra de negocios de más de 1.500 millones de euros en 2010. Atradius asegura transacciones por un importe estimado de 465.000 millones de euros al año en todo el mundo y dispone de información sobre más 60 millones de empresas para tomar más de 20.000 decisiones diarias de límites de crédito [3]. En España, Portugal y Brasil opera a través de Crédito y Caución [4]

Historia

Con el objetivo de estimular la economía después de la Primera Guerra Mundial, algunos gobiernos y aseguradores privados crearon el seguro de crédito comercial. Las raíces del Grupo se remontan a esas primeras organizaciones. El núcleo del Grupo Atradius, que adquirió este nombre en 2004, procede de la adquisición, en 2001, de la aseguradora neerlandesa NCM, fundada en 1925, por la aseguradora alemana Gerling, fundada en 1954. Cada una de estas compañías había procedido a realizar sus propias adquisiciones antes, incluyendo agencias gubernamentales de crédito a la exportación (ECA, por sus siglas en inglés), como la británica ECGD en 1991 y aseguradoras privadas, como la belga Namur Assurances du Crédit en 1994, que se remontaban a su vez al inicio de los seguros de crédito en torno a 1919. [5] En 2008 el grupo creció con la incorporación de la compañía española de seguros Crédito y Caución, implantándose posteriormente en nuevos mercados en el mundo hispanohablante.

En la actualidad, el Grupo Atradius es la suma de varias aseguradoras de crédito comercial internacionales y organizaciones afiliadas de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Estados Unidos. Además, el Grupo igue siendo la Agencia de Crédito a la Exportación oficial del gobierno neerlandés, un papel que lleva desempeñando desde 1932.

Hoy en día, aunque la propiedad sea mayoritariamente española, la empresa tiene su sede en Ámsterdam, Países Bajos.

Productos y servicios

Actualmente, la aseguradora cuenta con 3.300 empleados que trabajan en sus 160 oficinas en 42 países, y ofrece productos y servicios a empresas para ayudar a estas a gestionar riesgos de crédito comercial, en particular en relación con las transacciones con nuevos socios comerciales o en nuevos territorios. Su oferta incluye Seguro de Crédito Comercial, Seguro de Caución, Protección de Ventas a Plazos, Seguro de Crédito a la Exportación, Recobro y Servicios de Información Comercial.

Accionistas

Accionariado del Grupo Atradius, mayoritariamente español (2010)

Grupo Catalana Occidente

Es la empresa matriz de un grupo de compañías de seguros. GCO cotiza en las bolsas de Barcelona y Madrid. Tiene una participación del 74,09% en Atradius N.V., siendo titular directa del 26,66% y controlando indirectamente el 47,43% a través del holding Grupo CyC. GCO controla el 90,89% de las acciones con derecho a voto.

Grupo Crédito y Caución

Holding controlado mayoritariamente, en un 73,84%, por Grupo Catalana Occidente.

Inoc SA

Holding con más de 400 accionistas. Controla, directa e indirectamente, el 56,71% del capital social de Grupo Catalana Occidente.

Administración[editar

El Management Board de Atradius está compuesto por:

David Capdevila, Chief Market Officer

Delfin Rueda, Chief Financial & Risk Officer

IsidoroUnda, Chief Executive Officer y Presidentedel Management Board

Enlaces externos

Grupo Atradius

Crédito y Caución

Seguro de crédito

Ejemplo:

Atradius N.V.

Tipo Sociedad Anónima

Industria Seguros

Fundación Bandera de los Países Bajos 1925 Nederlandsche Credietverzekering Maatschappij (NCM),

Sede Bandera de los Países Bajos Ámsterdam, Países Bajos

Ámbito Europa, Oriente Medio, Asia, África, América, Oceanía

Personas clave IsidoroUnda, Chairman and Chief Executive Officer (2007)

Productos Seguro de crédito, Seguro de caución

Propietario Crédito y Caución (64,23%), Grupo Catalana Occidente (26,66%) INOC SA (9,11%) (2010)

Divisiones Atradius Collections Holding B.V. (NL), Atradius Credit Insurance Agency, Inc (USA), Atradius Insurance Holding N.V. (NL), Atradius Finance B.V. (NL), Atradius Participations Holding B.V. (NL)

Sitio web www.atradius.com

COMESEC

La Compañía Mexicana de Seguros de Crédito, S.A., es una empresa privada que respalda a los exportadores en sus ventas a crédito mediante un Seguro de Crédito, tanto en la República Mexicana como en el extranjero, por las pérdidas que su negocio pudiera tener como resultado de riesgos comerciales relacionados con la exportación.

Esta empresa se genera debido a que a lo largo del tiempo las personas han buscado la protección tanto para sí mismos como para su familia, así es como se crean estos seguros de protección a exportadores de diversas mercancías. Para efectos legales, el seguro es un contrato por el cual una persona jurídica, denominada aseguradora, se obliga a cubrir pérdidas o daños a otra persona ya sea física o moral que los pudiera haber sufrido.

Así esta empresa se encarga de cubrir sus cuentas, y brindarles servicios en diferentes casos como los que se presentan a continuación por ejemplo:

Evite Falta de Pago

La compañía Mexicana de Seguros de Crédito (COMESEC) cuenta, para estos casos en específico, con el seguro de crédito, el cual tiene como objetivo cubrir una eventual falta de pago. Este instrumento cubre los riesgos comerciales como la insolvencia del comprador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com