ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Derecho Civil Y De Familia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ACTIVIDAD:

NOCION DE CONSTITUCION.

ELABORADO POR:

MARCELA NEGRETTE ESPITIA

YAJIS CUAVA VERGARA

ASIGNATURA: CONSTITUCION POLITICA

SEMESTRE: I

LIC: JOAQUIN PACHECO CORONADO

MONTERIA- CORDOBA, 2013

INTRODUCCION

Es elemental hacer un estudio más allá del significado etimológico de lo que es una constitución; por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de lo que es una constitución, los elementos que integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que existen, quienes y con qué objeto las elaboran; así como un enfoque más concreto hacia el análisis de los orígenes de nuestra constitución de 1917.

La Constitución Política de un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estado no se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución.

El concepto de Constitución ha sido tratado desde Aristóteles, en la antigua Grecia, así, podemos ver que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organización de un Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Conocer de cerca la historia y todo el contenido de la constitución, así como también la de la constitución política de Colombia apreciando cuales son nuestros derechos, deberes y obligaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Comprender el sentido e importancia de la Constitución Política

2. Dimensionar el lugar central de los Derechos en el orden constitucional

3. Asumir el rol protagónico de los ciudadanos en la construcción del Estado a partir del conocimiento de nuestras instituciones jurídico-política.

4. Afianzar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas, para considerar dilemas y conflictos ético-políticos desde la base del respeto por los Derechos Humanos.

METODOLOGÍA

La cátedra de constitución política utiliza como método principal de enseñanza la cátedra magistral activa, en la cual los estudiantes tenemos la posibilidad de presentar conceptos mediante participaciones y opiniones personales en clase debidamente sustentadas que permitan un desarrollo integral del estudiante como sujeto activo y participativo.

ACTIVIDAD

DESARROLLO

1.

Su origen lo encontramos en la Grecia Clásica que tuvo como convicción que la comunidad política se gobierna por ley. Aristóteles fue quien desarrolló el concepto de Constitución. Para él existían tres buenas formas de gobierno: la monarquía-gobierno de un solo hombre, aristocracia-gobierno de los mejores y democracia-moderada gobiernos de muchos. Su degradación daría lugar respectivamente: tiranía, oligarquía y democracia exagerada.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com