ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Fisica General


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DOS: MEDIR Y CALCULAR VOLTAJES DC. CON MUTÍMETRO A/D. Cuando se va a medir voltaje pensamos inmediatamente en un voltímetro, bien sea análogo o digital. En la actualidad se puede encontrar esta forma de medición junto con otros tipos de medida como corriente y resistencias en un solo aparato llamado Multímetro.

Aunque pueda parecer a primer vista obsoleto el Multímetro análogo, tiene una gran utilidad para medir voltajes muy grandes y que manejan alta frecuencia, estos voltajes se hallan en los televisores y distintos monitores. Ahí el usar un Multímetro digital no resulta recomendable.

Siempre que se va a medir voltaje se hace en paralelo, y se coloca el aparato en una escala superior al valor a medir. Cuando se utiliza el Multímetro análogo, se debe tener en cuenta que primero hay que calibrarlo

ACTIVIDAD TRES: MEDIR Y CALCULAR INTENSIDAD DC. CON MULTÍMETRO A / D. El flujo de carga, o intensidad de corriente, que recorre un cable conductor se mide por el número de culombios que pasan en un segundo por una sección determinada del cable. Un culombio por segundo equivale a 1 amperio, unidad de intensidad de corriente eléctrica llamada así en honor al físico francés André Marie Ampère. Véase el siguiente apartado, Corriente eléctrica.

Cuando una carga de 1 culombio se desplaza a través de una diferencia de potencial de 1 voltio, el trabajo realizado equivale a 1 julio, unidad llamada así en honor al físico británico James Prescott Joule. Esta definición facilita la conversión de cantidades mecánicas en eléctricas.

Una unidad de energía muy usada en física atómica es el electronvoltio (eV). Corresponde a la energía adquirida por un electrón acelerado por una Diferencia de potencial de 1 voltio. Esta unidad es muy pequeña y muchas veces se multiplica por un millón o mil millones, abreviándose el resultado como 1 MeV o 1 GeV.

PRACTICA CUATRO: MEDIR Y CALCULAR VOLTAJES A.C. CON MUTÍMETRO A / D. Diagrama transformador

El transformador objeto de nuestra práctica es un transformador reductor de voltaje, cuyas salidas tienen un valor ya preestablecido, donde la señal no sufre ningún tipo de desfase, esto lo puede apreciar con la ayuda del osciloscopio.

ACTIVIDAD CINCO: MEDIR Y CALCULAR INTENSIDAD A.C. CON MUTÍMETRO A / D. FUNDAMENTO TEÓRICO:

Cuando de medir altas frecuencias se trata es más recomendable usar un Multímetro análogo, si usa uno digital corre el riesgo de descalibrar todas sus escalas, esto quiere decir que las medidas obtenidas son todas erróneas.

FRECUENCIA:

Término empleado en física para indicar el número de veces que se repite en un segundo cualquier fenómeno periódico. La frecuencia es muy importante en muchas áreas de la física, como la mecánica o el estudio de las ondas de sonido.

Las frecuencias

LEY DE OHM

La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán Georg Ohm. Según la ley de Ohm, la cantidad de corriente que fluye por un circuito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com