ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Grado Sobre Lectura Y Escritura


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  7.645 Palabras (31 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 31

DEDICATORIA

Primeramente doy gracias a dios todopoderoso, por permitir este logro en la carrera de Educación integral como un día me lo propuse , a pesar , de tantas dificultades que se pudieron presentar como todo ser humano en esta vida , bien sabemos que nada es fácil , todo lo que queremos , lo alcanzamos con constancia , perseverancia , amor y trabajo .

Todas las vivencias en la vinculación , me enseñaron que la escuela es un compartir de saberes tanto con los niños , niñas , docentes y todo el personal que allí labora .

Por esto , dedico con mucho orgullo mi proyecto de aprendizaje a mis hijos , los cuales han sido de gran fortaleza y motivación para mis estudios .

A mis padres , porque con mucha humildad , me educaron , inculcándome valores y enseñándome que todo en la vida se logra con sacrificio y trabajo .

INDICE

Dedicatoria

Índice

Introducción

1)Diagnostico situación del problema …………………………………………...…5

Situación problema …………………………………………………………………..6

2)Identificación de proyecto socio pedagógico……………………………………..8

3)Fundamentación teórica del problema socio pedagógico . ………………………8

Conceptualización del método diagnóstico prescriptivo de lectura ………...……8

Teoría que sustentan el método diagnostico ………………………………………9

Estrategias del método diagnostico ……………………………………………….14

Reseña histórica institucional …………………………………………………...…16

4) Planeación de las acciones para resolver el problema socio pedagógico…………………………………………………………………………...17

Cuadro de planeación……………………………………….……………………..18

5)Desarrollo de la planeación de acciones para la solución del problema socio pedagógico ……………………………………………………..……………………19

Taller sobre el método diagnostico prescriptivo …………………………………19

6)Evaluación y presentación de los resultados …………………………….…….20

Conclusiones ………………………………………………………………………..23

Recomendaciones …………………………………………………………………...24

Lista de referencia ………………………………………………………………….25

Anexos

INTRODUCCIÓN.

La lectura es una de las habilidades básicas del hombre. Sin el dominio y sin el habito de la lectura todo aprendizaje escolar y todo avance significativo en el mundo de la cultura se ve sustancialmente limitado. La lectura constituye la puerta fundamental del saber y un medio enriquecedor para la recreación.

Las manifestaciones u opiniones de los docentes en los diferentes niveles del Sistema Educativo Bolivariano, demuestran que el éxito o fracaso de los estudiantes están íntimamente relacionados a sus habilidades para leer.

El proceso de la lectura es muy complejo y su dominio no se logra en poco tiempo. Aun hoy, a pesar de los importantes avances alcanzados en los últimos años en el esclarecimiento de este proceso, no se han logrado respuestas sobre todo los problemas y no se ha alcanzado un acuerdo entre especialistas, particularmente en lo que se refiere a la habilidad de leer.

En consecuencia a esto, surge el siguiente Proyecto de Aprendizaje basado en el conocimiento vivencial de cada vencedor y que permite profundizar en materia de lectura los conocimientos en cuestión, de tal forma, la misma se estructura de la siguiente manera: Diagnostico de la situación del problema , identificación del problema socio pedagógico , fundamentación teorica del problema socio pedagógico , planeación de las acciones para resolver el problema socio pedagógicas , desarrollo de la planeación de las acciones para resolver el problema socio pedagógico , evaluación y presentación de los resultados , conclusión y recomendación y por ultimo lista de referencias bibliográficas y anexos .

1- DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DEL PROBLEMA

ANALISIS COYUNTURAL SOCIOEDUCATIVA

1 . Contexto

2.

Ámbitos

1.1 .Familia

2.2. Escuela

2.2. Comunidad

2. 1 Geohistórico

Rural

Rural

Rural - marginal

2.2 Sociopolítico

Comunas

Comuna pedagógica

Organización consejo comunal

2.3. Económico

Productiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com