Temas Variados / Trabajo De La Ley Orgánica Del Ambiente

Trabajo De La Ley Orgánica Del Ambiente

Ensayos para estudiantes: Trabajo De La Ley Orgánica Del Ambiente
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.044.000+ documentos.

Enviado por:  karoley  25 junio 2013
Tags: 
Palabras: 1861   |   Páginas: 8
Views: 90

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene por objeto de estudiar la Fuente donde surgen las normas y en especial La Ley Orgánica del Ambiente donde nos establecen lo siguiente: su Objeto, sus Principio, Las Definiciones, El Orden Público, El Órgano del Poder Público, Su Alcance, las Medidas y Sanciones Ambientales.

Para así conocer y dar a conocer a los compañeros de que se trata dicha Ley.

La cual fue creada con le propósito de proteger al ambiente, y establece los principios generales para la conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente para el beneficio de calidad de vida.

Para alcanzar este propósito, esta ley contiene una lista de actividades que pueden causar daño al ambiente.

DESARROLLO.

El inicio del Derecho se entiende por tal el conjunto de leyes por lo que se rigió Roma desde su fundación en el año 753 A.C. pasando por varios procesos y con ellos la historia ha sido marcada en los Principios del Derecho Romano.

Tomamos como referencia a la teoría de Kelsen el cual se refiere que es una figura piramidal.

La Constitución.

Leyes Orgánicas y Especiales

Leyes Ordinarias y Decreto Ley

Reglamentos.

Ordenanzas.

Sentencias.

Los Artículos Constitucional referente a los siguientes: 7, 38, 162 Nº 1, 178 Nº 1, 4 y 8, 187 Nº 1 y 18, 202, 203 y 236 Nº 1, 8, 10 y 14, 333, 336 Nº 1, 2, 5, 8, 10 y 11, La Primera Disposiciones Transitorias Constitucional.

En cuanto a la protección del Ambiente se establece en el Artículo 127 al 129 Constitucional.

Seguidamente explicaremos la estructura de la Ley Orgánica del Ambiente: Fue Promulgada en la Gaceta Oficial Nº 5.833 Extraordinario de fecha 22 de Diciembre de 2006, la siguiente fue en la Gaceta Oficial Nº 5.833 Extraordinario de fecha 28 de Mayo de 2007 y por último fue la Gaceta Oficial Nº 39.361 de fecha 25 de Febrero de 2010.

En la cual constas de 11 Títulos, 137 Artículos, con Cuatro Disposiciones Transitorias, una Disposición Derogatoria y una Disposició

n Final.

LEY ORGÁNICA DEL AMBIENTE

Artículo 1: El Objeto es establecer las disposiciones y los principios rectores para la gestión del ambiente.

Artículo 3: Se entenderá las siguientes definiciones: Ambiente, Ambiente seguro y ecológicamente Equilibrado, Aprovechamiento Sustentable, Auditoria Ambiental, Bienestar Social, Calidad del Ambiente, Capacidad de Cargar, Compensación, Contaminación, Contaminante, Control Ambiental, Dalo Ambiental, Desarrollo Sustentable, Diagnostico, Ecosistema, Educación Ambiental, Estudio de Impacto Ambiental y Socio Cultural, Gestión del Ambiente, Guardería Ambiental, Restablecer, Impacto Ambiental, Inventario, Manejo, Medida Ambientales, mejorar, Norma Técnica Ambiental, Planificación Ambiental, Política Ambiental, Preservación, Recursos Naturales, Reparación, Riesgo Ambiental para los efectos de dicha Ley estos conceptos será de gran importancia.

Artículo 4: Los Principios para la Gestión del Ambiente son los siguientes: Corresponsabilidad, pre ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.044.000+ documentos