ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Matriz Foda


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 7

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.

Somos la instancia designada por el Poder Ejecutivo Nacional para llevar adelante los procesos de coordinación y concertación de las cadenas agroproductivas, a objeto de fomentar el desarrollo de un sector agrícola realmente fortalecido, diversificado y con altos niveles de eficiencia. Para la consecución de ese objetivo estratégico trabajamos arduamente en el fortalecimiento de sistemas específicos de información y divulgación tecnológica, que proporcionen las herramientas necesarias a los agentes involucrados, para optimizar su trabajo productivo y garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos, siempre dentro de un marco de respeto a la biodiversidad y estimulo al desarrollo ecológicamente sustentable.

MISION.

Garantizar la soberanía agroalimentaria basada en un modelo productivo socialista asumiendo la rectoría en la formulación, ejecución, evaluación, seguimiento y control de políticas agrarias, impulsadas por el poder popular, que contribuyan y promuevan el desarrollo rural integral ambientalmente sustentado.

VISION.

Ser un organismo integrador en la consolidación de las políticas agrarias, articulado con el poder popular y comprometido con el socialismo.

OBJETIVOS ESTRATEGICO DE LA UEMPPAT.

Promover, coordinar, ejecutar, evaluar, controlar y hacer seguimiento de las políticas, planes, programas y proyectos propuestos para lograr el desarrollo integral regional del sector agrario con la participación del poder popular, a fin de alcanzar el bienestar social de la población.

PRINCIPIOS.

HONESTIDAD: Actitud personal hacia la administración pulcra de los recursos y el manejo veraz de la información.

RESPONSABILIDAD: Cumplimiento eficiente de las tareas en el marco de la organizacion.

LIDERAZGO: Capacidad de conducir a la gente donde ellos no pueden ir solos.

EXCELENCIA: Actitud permanente de mejoramiento.

JUSTICIA: Dar lo debido y recibir lo adecuado.

ETICA: Mide la rectitud del comportamiento de los funcionarios.

SENSIBILIDAD SOCIAL: Responsabilidad ética y estética con la sociedad.

MISTICA: Actitud hacia el trabajo caracterizada por una disposición a la entrega.

COMUNICACION: Intercambio oportuno de información amplia y suficiente el interior y exterior de la organización.

DISCIPLINA: Acatar las normativas establecidas para facilitar la interacción efectiva de sus empleados en la consecución de los objetivo.

RECONOCIMIENTO AL MERITO:Proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo profesional.

AUTONOMIA: Proporcionar oportunidad y libertad de toma de decisiones al personal.

INNOVACION: Esfuerzos destinados al logro de nuevas y mejores soluciones para el aumento de la productividad, el desempeño y el aprendizaje de la propia organización y de sus trabajadores.

PROACTIVIDAD: Esfuerzos para anticipar oportunidades, problemas y necesidades a los fines de adelantar respuestas oportunas.

LISTA DE LA MATRIZ FODA.

FORTALEZA.

1) F1 Se cuenta con una estructura organizativa interna que permite agilizar los procesos de la unidad y las 10 oficinas municipales.

2) F2 Programación, ejecución y seguimiento del plan de trabajo por división y oficinas de apoyo en cada una de las áreas para el desarrollo de las funciones de los servidores públicos.

3) F3 La direccionalidad de la UEMPPAT- Guarico, de forma operativa articuladamente con todos los organismos adscritos que componen el comando agrario socialista (CRAS).

4) F4 Se cuenta con una plataforma tecnológica que nos permite agilizar los procesos y la capacidad de respuesta en el cruce de las informaciones.

5) F5 La inclusión y participación de otras instancias de gobierno tales como: INAPIME, la Gobernación las Fuerzas Armadas.

6) F6 La calidad tecnológica y operatividad del laboratorio de arbitraje para brindar al productor una inspección eficiente del producto que se entrega.

7) F7 Se cuenta con un laboratorio en el INSAI que se encarga de producir biofertilizantes, naturales para los cultivos.

8) F8 Aplicación de venenos para ratas a través de operativos conjuntamente con los consejos comunales y los productores y la colocación de jaulas para las lechuzas campanario.

OPORTUNIDADES.

1) O1 Incorporar nuevas unidades de producción en materia agrícola y pesquera en el estado.

2) O2 Enlazar con otras instancias gubernamentales con el fin de promover el impulso agrícola.

3) O3 Atender a los sectores de bajos recursos para el desarrollo de la actividad agrícola.

4) O4 La preocupación del estado por impulsar y promover la seguridad agroalimentaria.

5) O5 El mercado agrícola posee una red de comercialización que favorece al productor, por medio de la colocación de los productos en las EPS, y los mercados populares.

6) O6 Se esta solicitando de nivel central currículos para concursos de cargo (nuevos ingresos y ascenso).

DEBILIDADES.

1) D1 Se ha jubilado el 40% de los funcionarios que laboran en la institución y no se ha realizado nuevos ingresos.

2) D2 En el desarrollo de los cambios tecnológicos se presenta una resistencia al cambio para el uso de los equipos por parte de algunos funcionarios.

3) D3 La demanda de productores es mayor que la capacidad de crédito de la banca social.

4) D4 La poca disponibilidad de vehículos para realizar las inspecciones solicitadas a través de las denuncias interpuestas por los productores y para realizar operativos para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com