ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Peinados


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Definición

El pitiriasis es una afección que afecta a la piel y que se caracteriza por la presencia de unadescamación (pérdida de la capa superficial de la piel que se desprende por escamas, pareciendo pequeños pedazos de piel muerta). Puede afectar a diferentes zonas cutáneas del cuerpo particularmente al cuero cabelludo. En el caso de la caspa, la causa sería una infección micótica por un hongo. Se caracteriza por la presencia de caspa en el cuero cabelludo. Frecuentemente es benigna, afecta a una persona de cada tres y esta enfermedad puede ser una molestia desde el punto de vista de estético para las personas.

Síntomas

La aparición de caspa en el cuero cabelludo está relacionada con un fenómeno de descamación acelerada causada por la pitiriasis. Esto se manifiesta por la pérdida abundante y visible (incluyendo los hombros) de muy finas laminas de piel muerta (llamada escamas) que provienen de la capa superficial de la epidermis. De color Blanco o gris, estas escamas pueden ser secas o grasas (más difíciles de eliminar). No dejan huella o enrojecimiento en el cuero cabelludo y rara vez causan picores.

Diagnóstico

La afectación pelicular del cabello tiene varias causas posibles; el dermatólogo deberá identificar la pitiriasis gracias a un examen clínico del cuero cabelludo, y si es necesario deberá proceder a una biopsia o a un análisis micológico.

Tratamiento

Existen numerosos champús y lociones específicas que hay que utilizar muy regularmente para combatir la caspa. Deben contener agentes anticaspa, que incluyen en particular la piritiona de zinc o el sulfuro de selenio. Este tratamiento antimicótico (contra los hongos) a veces no es suficiente, y es recomendable visitar un dermatólogo si la caspa sigue proliferando.

Prevención

Se trata, sobre todo, de cuidar su higiene capilar: escoger champús adaptados (particularmente con arreglo al estado de las escamas, si son secas o grasas), utilizarlo regularmente (cada dos días por término medio) y sobre todo aclarar bien el cabello después de utilizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com