ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Prueba De Conocimientos


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

1. PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS

Las pruebas utilizadas en una selección de personal, suelen depender del puesto de trabajo, es decir, si una persona se presenta para administrativo, seguramente pasarán una numérica; si lo suyo no son los números, tendrá que destacar más en otras habilidades que se requieran, o pensar en otros puestos de trabajo, en los que los números no sean tan importantes.

Así, podemos ver que las pruebas con fichas de dominó miden la abstracción lógica; las de razonamiento miden las facultades de adaptación: agilidad mental, resolución de problemas, etc. y las de comprensión verbal miden la comprensión de ideas, facultad de análisis y síntesis.

Problemas aritméticos: Intentan medir la capacidad para resolver problemas aritméticos y matemáticos mediante ejercicios relacionados con números.

Series numéricas: Estos ejercicios prueban la capacidad para resolver problemas aritméticos y matemáticos, convirtiéndose en una buena forma de medir el razonamiento inductivo o razonamiento abstracto. Las series numéricas pueden presentarse de forma que el individuo complete los números que faltan o bien se les da a elegir el número siguiente entre varias alternativas posibles.

Series alfabéticas: Del mismo modo que con las series numéricas, se pretende medir también el razonamiento abstracto.

Problemas de razonamiento no verbal: Son pruebas que se han creado con figuras o símbolos para medir la inteligencia general o el razonamiento abstracto.

Test Abstracto

Por Omar Castaño P.

Cambie el cuadro con las incógnitas (???) por uno de los tres que están a la derecha (a,b,c):

01.

02.

03.

04.

05.

06.

07.

08.

09.

10.

Cambie el cuadro con las incógnitas (???) por uno de los tres que están a la derecha (a,b,c):

Cuál de los cuadros (a,b,c) NO pertenece a ningún grupo:

Group A Group B

Group A Group B

Marque sólo 1 respuesta Reemplace las incógnitas (???) por uno de las tres opciones que están a la derecha (a, b, c):

2. PRUEBAS PSICOLOGICAS

La prueba psicológica es un conjunto de reactivos diseñados para medir características del comportamiento y aptitudes de la personas. Algunas pruebas psicológicas intentan medir el grado en el que una persona podría mostrar o emitir una conducta manifiesta particular. Tal comportamiento se evalúa por una comparación estadística con el de otros individuos colocados en la misma situación, lo que permite clasificar al sujeto examinado, ya sea cuantitativa, ya sea tipológicamente.

La objetividad

Las pruebas industriales tienden a ser, en su mayoría, de naturaleza objetiva. La calificación que obtiene el candidato en estas pruebas no tiene relación con los cambios de humor y las opiniones personales de la persona que califica.

Confiablidad

Es la cualidad, la que hace que una misma prueba aplicada dos veces a la misma persona en circunstancias idénticas, proporcione similares resultados; en otras palabras, la confiabilidad indica si la prueba es constante en las mediciones que obtiene de una misma persona, registrando únicamente fluctuaciones de menor importancia ocasionadas por la adquisición de nuevos conocimientos u olvidos durante los intervalos que transcurren entre una y otra aplicación de las pruebas.

Validez

Una prueba válida es aquella que mide lo que se quiera que mida, permitiéndonos así pronosticar lo que queremos pronosticar. Por lo tanto, para que una prueba administrada a los candidatos tenga validez de pronóstico en la selección de personal, debe tener correlación con algún índice de la eficiencia del empleado obtenido.

Estandarización

Es evidente que siempre que se desee comparar a cierto número de personas con respecto a las calificaciones de una prueba, es necesario que se les administre la misma prueba o distintas formas de la misma.

INSTRUCCIONES

Intente responder el test de forma sincera, es a usted mismo a quien ayuda con su propia sinceridad. Tendrá que acertar las preguntas lo más rápido posible. Una vez obtenido el resultado tendrá una aproximación acerca de su grado de agilidad mental.

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt