ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Fundamentos De Economia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA

ADRIANA BERONICA GARRETA CADENA

CODIGO: 27 249 782

TUTOR: EDGAR EDUARDO MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS

PROGRAMA DE ZOOTECNIA

CEAD – PASTO

Septiembre 12 de 2012

CUESTIONARIO

a) Cual es el objeto de estudio de las ciencias económicas?. Porque nos permite conocer las relaciones sociales de producción o económicas, el cambio y la distribución de los bienes materiales, también por medio de estos estudios nos permite descubrir las leyes económicas que rigen los cambios sociales que se van dando al interior de la sociedad.

El objeto de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano ( procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). Analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que cubren.

b) ¿Cuáles son los factores productivos y que aportan a la producción?. Los factores productivos son recursos necesarios para producir bienes y servicios.

Los factores productivos son: tierra, trabajo y capital.

- La tierra: conjunto de recursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha , el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. La tierra tiene recursos naturales; localización geográfica utilizada para procesos productivos de bienes comunes.

- Trabajo: es uno de los tres factores de producción y recursos humanos; que tiene el hombre para sobrevivir a través de un esfuerzo físico o desarrollo social.

- El capital: el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre que se necesitan para fabricar bienes y servicios que constituyen el capital. Se pueden distinguir 3 clases :

o Capital físico: Es el formado por los elementos materiales tangibles: edificios, materias primas, etc.

o Capital humano: Es la educación y formación profesional de los empresarios y trabajadores de una empresa.

o Capital financiero: Es el dinero que se necesita para formar una empresa y mantener su actividad.

- La tecnología: Es un factor de especial relevancia en los últimos tiempos como la producción manual, mecanizada, tecnificada

c) Defina los conceptos de economía positiva y economía normativa.

- Economía positiva: Analiza la economía en base a reglas fijas.

Su objetivo es explicar la forma en la que la sociedad toma sus decisiones de consumo, producción e intercambio de bienes. El propósito de su investigación es doble: satisfacer la curiosidad de por qué la economía funciona como funciona y tener ciertas bases para predecir cómo responderá ante cambios en algunas circunstancias que determinan su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com