ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Gestion De Calidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 2. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

GESTION DE CALIDAD

Tutor. NOLFER ALBERTO RICO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

2013

INTRODUCCIÓN

En el presente documento veremos la solución a los objetivos propuestos por el tutor en la guía de aprendizaje del curso Gestión de Calidad con lo cual se pretende dar una introducción a cada uno de los estudiantes de la Universidad con el fin de que establezcan la importancia del curso para el desarrollo de su carrera profesional.

El curso Gestión de Calidad comprende dos unidades didácticas las cuales el estudiante debe leer y comprender para el desarrollo de actividades y lecciones evaluativos propios de la materia, en el documento encontraremos una seria de situaciones o inquietudes formuladas por estudiantes de antiguos semestres a las cuales deberemos dar respuesta concreta y oportuna.

El trabajo se compone de dos fases, en la primera se presenta un mapa conceptual donde se evidencie la articulación de los contenidos del curso y las aplicaciones dentro del desempeño profesional, en la segunda fase se analizara las situaciones presentadas por un grupo de estudiantes a partir de las cuales se plantea una posible solución de cada caso y se socializa dentro del foro.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

· Reconocer y comprender el curso Gestión de Calidad con el fin de establecer el grado de importancia de este curso para nuestra vida laboral y nuestro desarrollo a nivel profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

· Reconocer los actores que harán parte del grupo colaborativo para el desarrollo del curso (estudiantes, tutor y director del curso)

· Identificar el numero de créditos académicos, unidades y temáticas que se trataran durante el transcurso de la materia.

· Dar respuesta a una serie de situaciones presentadas a estudiantes de la UNAD y que quieren conocer cual es el procedimiento correcto a seguir para dar solución a dichas situaciones.

MAPA CONCEPTUAL

CASO:

Contextualización del caso: En el presente semestre se matricularon 898 estudiantes para cursar la asignatura “Gestión de Calidad” Modalidad virtual, pertenecientes a diferentes regiones del país, inclusive se habían matriculado 18 estudiantes que se encontraban en el exterior.

En la conformación de los grupos se buscó que los estudiantes vivieran geográficamente en zonas cercanas, a pesar de la modalidad virtual escogida.

Frente a las siguientes diez (10) situaciones, usted debe dar una alternativa de solución:

Situación 1: Manuel Rivera González no sabe cómo llenar su perfil, colgar su fotografía… ¿Cuáles son los pasos que debe seguir Manuel?

RTA: Manuela debe ingresar desde su plataforma virtual al enlace denominado Perfil ahí encontrara todos sus datos, en ese momento se abre el cuadro de dialogo de perfil y da clic en la pestaña Editar Información, cuando se abra edita los datos como fotografía, correo etc y da clic en la opción Actualizar Información.

Situación 2: Alfonso Gómez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les había asignado en su pequeño grupo a sus compañeros de Cead, ¿Qué le podríamos responder a Alfonso?

RTA: La asignación de los integrantes de los grupos colaborativos no se hace por Cead, en la modalidad virtual para la conformación de los grupos se busca tan solo que los estudiantes vivan geográficamente en zonas cercanas para facilitar la comunicación o el contacto entre ellos.

Situación 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. ¿Qué le podemos sugerir a Martha?

RTA: Asistir a la inducción previa que se da en cada Cead al inicio del semestre académico, y que también desarrollar el curso de entrenamiento para mayor profundización en el manejo del campus virtual, de esta forma aprenderá a identificar y reconocer la estructura del curso.

Situación 4: Miguel Ángel Alférez no sabe cómo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envió por el FORO GENERAL DEL CURSO. ¿Será que lo hizo bien? ¿Se le calificará su trabajo?

RTA: Miguel debe saber que el trabajo se debe entregar de acuerdo a los lineamientos y rubricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com