ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Deporte


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  2.132 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INTERIORES JUSTICIA Y PAZ

UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD

SAN JUAN DE LOS MORROS ESTADO GUARICO

Dicentes: Profesora:

Colmenares José Jhonny José Agraz

Fernández Riguey

Padrón Yohanna

Rodríguez Carlos

Tovar Jorge

Cardona Jorge

Introducción

| La educación en general siempre ha estado en la búsqueda del perfeccionamiento del ser humano, tanto a nivel intelectual, espiritual como el físico, cubriendo así todas las áreas del mismo, por ello desde tiempos antiguos se ha ido desarrollando, pasando por diversas etapas. En este sentido, hay que resaltar el énfasis en el establecimiento de la educación física como una asignatura obligatoria dentro del sistema de educación, con la intención de crear hábitos de ejercitación de la persona, que le ayuden al cuidado y valoración corporal, para contribuir a la aptitud física, resistencia, estética y salud dentro y fuera de la escuela, como parte esencial de la vida para mantenerse sano, sabiendo que hacer deporte es mucho mejor para la salud que verlo, resaltando su importancia. El estudio de la educación física permite conocer los aspectos más resaltantes de ésta área y sus aportes para nuestra vida. Es por ello, la importancia de conocer sus orígenes y alcances. Por tal motivo, se estudiarán en esta investigación la definición de educación física, sus fundamentos legales y la historia de la misma, lo que nos permitirá saber como llegó a formar parte de nuestras vidas.

Física el movimiento se ha considerado un atributo del cuerpo y debe entenderse como el resultado de la relación existente entre la motricidad y el psiquismo. Por la intervención de la psique el movimiento se convierte en gesto, en conducta, es decir en portador de intencionalidad, de significación. Entendemos, por tanto, la Educación Física como la educación del cuerpo a través del movimiento. Las c La evaluación suponen un proceso de cambio con una intencionalidad o finalidad. En Educación conductas motrices contribuyen al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y motor de los niños. La actividad física ha de convertirse en una conducta motriz, en una ejercitación consciente e integral de sí mismo que se manifiesta en forma de comportamientos motrices observables de modo que nos permita evaluar el desarrollo global de la persona. Entre las áreas del currículo la Educación Física posiblemente sea la que permite el desarrollo de mayor número de los objetivos generales de la Educación Primaria. Por tanto en nuestra evaluación deberemos utilizar los medios e instrumentos que nos posibiliten comprobar los progresos alcanzados en todos los ámbitos del desarrollo integral el alumno. La evaluación debe ser entendida como una práctica reflexiva que nos permita comprender mejor lo que sucede en el escenario educativo. También nos ha de permitir investigar sobre nuestra propia práctica. Por tanto la evaluación nos debe servir para acumular el mayor número de información sobre un alumno y sobre todos los aspectos que determinan el proceso de aprendizaje.

Evaluación de la Educación Física

El objeto de este artículo es analizar algunas propuestas de evaluación en la educación física desde el prototipo de enseñante, constatar dónde y cómo se producen los cambios y qué retos suponen para el profesor/a del área del deporte. Para ello, se refieren algunos planteamientos teóricos como base para repensar la evaluación: sus concepciones, fundamentos teórico-prácticos, relaciones de poder, situación actual y los diferentes modelos que la interpretan; recorrido imprescindible para entender las transformaciones, las innovaciones, la complejidad y los eclecticismos que dan sentido a la evaluación desde distintas perspectivas

En la continuidad de la línea de investigación sobre el problema de la evaluación educativa nos proponemos un nuevo acercamiento, pero ahora, desde su orientación y su práctica en el aprendizaje-enseñanza de la Educación Física. Comenzaremos planteando que el problema de la evaluación en el ámbito pedagógico es casi siempre un tema conflictivo; y, cómo no serlo si su naturaleza apunta a la condición objetiva y subjetiva del ser humano; por lo que en ella se involucra el contexto sociocultural, la adquisición y producción de conocimiento, la comunicación del saber y la intencionalidad política que atraviesan el campus donde se construye la realidad educativa. En este proceso se comprometen por igual, la cualidad de los contenidos programáticos y la constitución de subjetividades en la formación de valores, actitudes, creencias, costumbres, cosmovisiones y hábitos de los sujetos-actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Concepto de la Educación Física

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio pará forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día está visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión. La práctica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo a ese pasó, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o silo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no La Educación Física es un eficaz instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com