ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Desarrollo Social módulo 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

La adolescencia es una época de la vida que marca la transición entre la infancia y el estado adulto. Por lo general, se considera que comienza alrededor de los 12 o 13 años y finaliza hacia los 19 o 20 años. Durante este periodo, se producen grandes cambios y el adolescente verá cómo se desarrollan en él aspectos como el físico, el intelectual, el social, etc.

La adolescencia es el momento de nuestras vidas en que realmente comenzamos a aprender sobre el mundo que nos rodea y a encontrar nuestro lugar en él. Este aprendizaje implica el intentar nuevas experiencias, algunas de las cuales pueden resultar arriesgadas o incluso peligrosas. Los jóvenes a esta edad anhelan la excitación en una forma que la mayoría de los adultos encuentran difícil de comprender, sobre todo las actividades excitantes que pueden resultar peligrosas. Afortunadamente, la mayoría de los jóvenes buscan estas sensaciones en la música, el deporte u otras. Actividades que precisan de gran cantidad de energía pero que conllevan un escaso riesgo físico real, es aquí en donde los adolescentes en el complejo proceso de vivir busca y desea experimentar, satisfacción en las disímiles y complejas relaciones que establece consigo y con el afuera. Pero de la misma manera en que ese deseo es común a la generalidad de los seres humanos, es totalmente diferente la valoración que cada uno hace de lo que necesita para experimentar satisfacción en su vida. Aunque la búsqueda de esa satisfacción no siempre suele ser la más certera ya que en muchos casos olvidamos los procesos fundamentales de la socialización y actuamos sin tenerlos en cuenta, una de ellas es el Alcoholismo.

El alcoholismo es uno de los problemas que más afecta a nuestras sociedades actualmente. Es una de las enfermedades de más repercusión biológica, psicológica y social debido a que afecta no solo al individuo que la padece, sino que también puede afectar las relaciones familiares, sociales, laborales y tiene implicaciones aún económicas y materiales para cualquier sociedad.

También es considerada como una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y no controlada de alcohol, el cual se encuentra en todas las bebidas alcohólicas en mayor o menor grado. El alcoholismo es un problema que tiene poco que ver con el tipo de alcohol que se consume, cuánto tiempo se ha estado bebiendo, o la cantidad exacta de alcohol que se consume. Sin embargo, el alcoholismo tiene mucho que ver con la necesidad incontrolable de beber de la persona.

Pretendemos realizar un análisis de la magnitud del problema, sus características, indicar los factores protectores y de riesgo, para posteriormente realizar un diseño de intervención.

DESARROLLO

1.- Identificar un problema social, cercano al sector de residencia, comunidad o localidad, donde uno o más estudiantes se desenvuelvan.

El problema social que a continuación se planteara, fue identificado en la localidad de

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com