ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Educativo Social


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones generales

Fue muy interesante elaborar y organizar este trabajo para conocer más a fondo el proceso de alfabetización inicial.

Desde el lugar de futura docente me ayudo conocer cómo se puede favorecer a que los niños sientan satisfacción e interés por la lectura y escritura y que para lograr eso hay que tener en cuenta el contexto familiar, sociocultural, las necesidades y falencias que se observen en cada uno de los niños y niñas que participan en este proceso. Pero también sus gustos, sus cualidades, sus saberes previos, para que un interés que se pueda generar pueda aumentar constantemente.

También pude saber cómo, desde el lugar de docente, en el aula, se puede favorecer a que los chicos sientan satisfacción e interés por la lectura y la escritura. Pude conocer más acerca de la teoría psicogenética, que me sirvió para comprender que muchas veces lo que parece un error es en realidad una etapa en el desarrollo del niño y que es normal que la tenga. Es a partir de estos "errores", en los que el niño puede avanzar en su escritura.

Y para concluir, luego de la lectura de las bibliografías, se observaron diferencias que hay entre alfabetizar y enseñar la lectoescritura. Alfabetizar implica mucho más que enseñanza de la lectoescritura, a la cual incluye. Alfabetizar significa formar en el niño un pensamiento propio, la creencia de que él puede construir su propia historia, el deseo de querer transformar su realidad, observándola desde un pensamiento crítico que no se contente con la simple apariencia de las cosas sino que busque más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com