Temas Variados / Trabajo En Alturas

Trabajo En Alturas

Ensayos Gratis: Trabajo En Alturas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  18 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 3728   |   Páginas: 15
Views: 767

...

o seguro y según los plazos de ley, debe evidenciar su Certificación para trabajo en alturas, en el nivel correspondiente según lo estipula la Resolución 3673 de 2008, así:

Administrativo: empleadores, jefes y supervisores, que no realicen trabajo en alturas.

Operativo nivel avanzado: Todo trabajador que labore en actividades de alto riesgo y que realice trabajo en alturas.

Operativo nivel medio: Todo trabajador que realice labores en alturas asegurado con sistemas de tránsito vertical, sin que implique desplazamientos horizontales en alturas.

Operativo nivel básico: Todo trabajador cuya labor sea de baja exposición en alturas, donde la alturas de su trabajo no supere los 1.5 m o trabaje en plataformas de acceso a los sitios de alturas, protegidas por barandas.

Adicionalmente se les darán charlas periódicas enfatizando los cuidados para el trabajo seguro, uso de EPP, entre otros.

{text:list-item} • Verifique el equipo de protección personal y sus partes.

• Colóquese los elementos de protección personal.

• Señalice el área de trabajo.

Cuando el punto de anclaje es un poste, verifique su estado antes de subir, y si cumple con las siguientes condiciones, NO ascienda por él y reporte su hallazgo:

• El poste se mueve, presenta fisuras, quemaduras o está inclinado.

• El terreno esta flojo.

• El poste es muy delgado.

Todo trabajo a ser realizado en postes de madera requiere permiso para trabajo en alturas y tener en cuenta:

• Realizar una inspección visual del estado del poste, verificando que no se encuentre roto, quemado o podrido.

• Compruebe la calidad de la madera antes de subir al poste. Golpéelo con un martillo u otro elemento similar, si el sonido es sordo o suena a hueco, desconfíe.

Para los sistemas de acceso (los andamios, las escaleras, los elevadores de personal, las grúas con canasta y todos aquellos medios cuya finalidad sea permitir el acceso y/o soporte de trabajadores a lugares para desarrollar trabajo en altu

ras):

• Garantizar completa estabilidad y seguridad del sistema de acceso para trabajo en alturas, de tal forma que éste no sufra volcamiento o caída.

• Todo sistema de acceso para trabajo en alturas, debe estar debidamente asegurado en forma vertical y/u horizontal, conforme a las especificaciones del mismo.

• El montaje y/u operación de todo sistema de acceso para trabajo en alturas, debe garantizar una distancia segura entre éste y las líneas eléctricas energizadas.

• Siempre que se trabaje con sistema de acceso para trabajo en alturas, el trabajador no debe ascender por encima de los límites seguros permitidos establecidos para cada sistema. En el caso en que el sistema cuente con una plataforma, ella debe cubrir la totalidad de la superficie de trabajo y contar con sistema de barandas.

6.3 CONSIDERACIONES SEGÚN EL TIPO DE TRABAJO EN ALTURA

A continuación se enuncian los principales aspectos a tener en cuenta para los diferentes tipos de trabajo en alturas.

TRAB ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos