ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo En Equipo


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Ricardo Carrasco Abarca

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

08/06/2014

Desarrollo

INSTRUCCIONES:

Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales. Argumente su respuesta.

Por lo general, en toda organización es importante que exista un grupo constituido por las partes que conforman un grupo humano, el trabajo básico que establecen sus integrantes es el trabajar en conjunto, es decir, el formar un grupo de trabajo.

El equipo de trabajo, se entiende como el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, para cumplir un determinado logro, bajo la conducción de un coordinador.

El trabajo en equipo apunta a un número determinado de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas.

El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, donde el equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente, para llegar a lograr un trabajo en equipo, cada miembro esta especializados en un área determinada que afecta al proyecto o a la organización, a su vez cada miembro del equipo es responsable y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante, es importante que el trabajo en equipo se trate de eso mismo, que todos trabajen para lograr una meta o un objetivo para la organización, el trabajo en equipo no es simplemente la suma de aportes individuales, más bien es la sumatoria de los aportes y trabajo de cada uno de los integrantes.

Cuando existe un grupo de personas que trabajan en conjunto en la misma área, sin ninguna coordinación entre ellos, en la que cada uno realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de sus compañeros, no conforman un equipo, el trabajo en equipo se constituye por el trabajo en conjunto de sus integrantes.

Aprender a trabajar de forma efectiva como equipo requiere de su tiempo, dado que se han de adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.

Para que un grupo se transforme en un equipo es necesario optimizar un proceso en el cual se exploran y elaboran aspectos que van ligados como:

 Cohesión.

 Asignación de roles y normas.

 Comunicación.

 Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com